El Escribidor.

Lunes, 26 diciembre 2005

“Las Chicas Superpoderosas” (La Película)

Filed under: Posts de Pelicula(s) — Miguel A. Labarca D. @ 9:47 am


Lo bueno de tener un blog es que casi nadie te lee, pero los pocos que lo hacen te critican y corrigen. Eso es lo bueno. Peor sería la indiferencia total.
Entre mis correctores y críticos parace haber consenso: tu blog es mucho mejor (menos peor) cuando hablas sobre “la vida misma” que sobre películas.
– ¿Por qué?… ¿Son tan malos mis comentarios?
– No. No es que sean malos -me dijo el último crítico de críticas- es que no nos interesa saber tu opinión.

Y mi opinión sobre eso es que tendrán que aguantarse. Porque seguiré ejerciendo mi derecho a hablar de películas. No tanto por fidelidad a la idea original de éste espacio, sino que también porque lo uso como memoria fílmica. Muchas veces me han dado ganas de saber qué películas vi en el año. O qué sentí la primera vez que ví una película que me gustó mucho. Ésta es una bitácora abierta de mis películas. Que al final son lo que importa. Cómo me dijo una vez mi tío Fernando reflexionando sobre las dificultades de la vida y la esquiva felicidad… “No importa, mientras den buenas películas.”
Así que vamos con un comentario infantil. La navidad es para los niños, así que en la víspera aprovechamos de ver “Las Chicas Superpoderosas”, la película, regalo anticipado de Andrea. Lo bueno de estar trabajando en un proyecto de Animación es que uno no necesita de rebuscadas excusas para ver monitos. Simplemente los ve. Servirán para el trabajo.
Como fanático antiguo de las tres chicas freak con ojos de insecto, debo confesar que la película tuvo un comienzo decepcionante. Acciones alargadas, mucho ruido, vuelos y destrucción, pero poca trama y poca gracia. Como si hubiesen tomado un episodio de quince minutos y lo hubieran estirado como chicle. Pero todo comienza a cambiar cuando entra a escena uno de los mejores malos animados de las últimas décadas. Mojo Jojo, el malvado simio contaminado con el químico X. La escena en que sus simios-esclavos comienzan a revelarse para tomar el control de la ciudad paga con creces el precio del DVD. Y el homenaje a King Kong final resultó bastante actual. Lo que viene a probar dos axiomas archi-sabidos:
1) Un buen antagonista hace interesante a cualquier superhéroe.
2) Como le dice McKee a Charlie Kaufman, “It’s all about the ending”. Si logras un buen final, el espectador podrá perdonarte todas tus flojeras y fallas iniciales; difícilmente a la inversa.
3) Los formatos son más importantes de lo que parece. El mismo equipo que produce geniales capítulos de 10 minutos, tiene que sudar la gota gorda para sacar adelante un largometraje.
Mención aparte merecen los extras, con entrevistas a los mismos protagonistas… y a un extra que al final no alcanza a salir en la escena.
Así que la película fue como estamos acostumbrados. Cuando todo parecía perdido, Mojo Jojo salvó el día.

6 comentarios »

  1. Agree. Un buen antagonista es mucho mas importante que un buen protagonista.
    Como olvidar Jack Nicholson en Batman, Gordon Gekko (personal hero) en Wallstreet o Hannibal Lector en Silence of the lambs.

    Y no poderia dejar de mencionar el mayor villano de todos los tiempos Eric Cartman de South Park

    Como no tengo blog de flojo que soy, te digo lo que tienes que escribir: deberias hacer un articulo sobre los grandes villanos de la historia

    Comentario por Dunga — Lunes, 26 diciembre 2005 @ 11:23 am | Responder

  2. SIEMPRE QUE QUIERO DIBUJAR X ALGO DE LAS CHICAS SUPERPODEROSAS NUNCA ME SALEN NO SE POR QUE PERO YO QUISIERA QUE ME MANDARAN UNA PAGINA DONDE YO PUEDA HACER TODO CON ELLA OSEA ME EXPLICO JUGAR COLOREAR X COSA

    gracias att:yohely granado

    Comentario por YOHELY — Viernes, 23 febrero 2007 @ 4:55 pm | Responder

  3. hola quico guapo

    Comentario por florencia — Sábado, 12 enero 2008 @ 9:29 pm | Responder

  4. yo quiero ver la pelicula de las chicas super´poderosas

    Comentario por jenny — Sábado, 25 octubre 2008 @ 9:25 pm | Responder

  5. no la vi a la peli de ser buena jajajajajajajajajajajaj soy hombre y me gusta

    Comentario por gonzalo — Viernes, 2 enero 2009 @ 5:33 am | Responder

  6. me encantan las chicas super poderosa de chiquita decia que era burbuja

    Comentario por camila vargas — Martes, 13 noviembre 2012 @ 4:39 pm | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

El tema Rubric. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

