El Escribidor.

Viernes, 9 febrero 2007

LA CRISIS DE LOS 30 (El texto del mail de invitación a mi cumpleaños)

Filed under: Posts de la vida. — Miguel A. Labarca D. @ 4:32 pm

Lo transcribo porque un par de personas me dijeron que se habían sentido tocadas. Y otro par me escribieron para consolarme… entre broma y broma, la verdad asoma, deben haber pensado. Por suerte el espíritu del cumpleaños fue veinteañero, casi teenager…

**********************************************************************

Queridos todos,

Mañana cumplo treinta…

Sí, mañana cumplo treinta y me senté al computador con intención de escribir una de esas invitaciones antológicas llenas de datos freak, cultura pop, chistes internos e ingenio digno de mejor causa para hacerlos hacer pipí de la risa en sus lugares de trabajo.

Pero no bien empiezo, me censuro y borro lo empezado. Hay una voz dentro mía que me dice algo como: “mañana cumples treinta y todavía estás tratando de hacerte el chistoso por mail… por favor, hasta cuando, madura”.

Y claro, ustedes conocen bien esa voz interna: la escuchan a diario, viven con ella y han aprendido a quererla. Esa voz interna es la adultez, sinónimo de realismo y resignación.

Así que, para que engañarnos. No será como antes. No irán porque tienen ganas, sino porque se sienten obligados. Tendrán que acarrear e incluso pelear con sus respectivas(os) porque es obvio que preferirán quedarse en la casa, ver una película y comer algo… o acostar a los niños tranquilos.

No será lo mismo… reiremos poco, beberemos responsablemente, comeremos pizzas con poco aliño, saldrán a fumar educadamente en la escalera y se quejarán de que el gato les da alergia.

Es todo lo que puedo ofrecer a éstas alturas. Adiós a las drogas duras, las mujeres bailando sobre la mesa, la fuerza pública tocando la puerta, la promiscuidad en el dormitorio, el vómito en el water, las promotoras de Lucky Strike y los amigos yéndose a las cinco de la tarde del día siguiente.

A mi edad (casi al final de mis días) he aprendido a no esperar nada de la vida. Volver a los orígenes, a tener cinco años y conformarme con que vinieran más de tres amigos al cumpleaños. Aunque se comieran mi torta, rompieran mis juguetes y al final me amarraran a un árbol para tirarme bombitas de agua.

Porque estar de cumpleaños en febrero es una escuela de la vida, señores. Enseña a ser fuerte, vivir con lo justo y templar el carácter. Enseña a valorar lo que se tiene aunque no sea demasiado. Es por eso que los quiero, a pesar de todo. Al final, son lo que hay.

Y a los treinta…. eso basta y sobra.

Los espero éste JUEVES 8 a las 8PM.

Deben llegar con buenas razones para superar la crisis de los 30.

Moderados y responsables cariños,

Mitch Gómez

19 comentarios »

  1. Y?

    ¿Algunas palabras para tan noble reunión llena de prepúberes?

    Comentario por Parrao — Viernes, 9 febrero 2007 @ 5:15 pm | Responder

  2. ¿?…

    Comentario por j — Viernes, 16 febrero 2007 @ 3:16 am | Responder

  3. Hay Mitch….Mitch, si tu supieras….
    Feliz Cumple un poco atrasado, recien me puse a buscar textos para la invitacion a mi cumple que es en Julio y encontre el tuyo, tenes razon cuantas cosas se terminan cuando cumplis 30.
    A mi se me acabaron un monton, arrinconar a mi potro por los rincones porque haber si llora el nene, salir con las chicas a ver a los stripper porque ya sos una madre, chuparte un champu para no alcoholizar al niño y tantas otras cosas.
    Lo que nunca cambia es la presencia de los amigos esos no fallan nunca yo todavia me encuentro con mis compañeras de la secundaria eso te da la pauta que la vida tiene cosas muy pero muy grosas y fantasticas.
    Haa.. me olvidaba despues los años corren rapidito…rapidito y te llegan otras cosas…… como artritis, hipertension, perdida de la memoria y que se yo cuantas cosas mas que comentan por ahi, pero vivir sigue siendo un placer.
    Yo estoy preparando mi cumple con todo, en un salon, con invitada intrusa y mozo loco, con una banda de jazz y mucho chupi.
    Te deseo una muy buena vida, de todo corazon.
    Besos de Mecha

    P.D CUMPLO EL 24 DE JULIO MIS PRIMEROS 60 AÑOS.

    Comentario por Mercedes — Lunes, 12 marzo 2007 @ 6:50 pm | Responder

    • Que grande Mercedes! la gente así es la que lleva la vida con orgullo! Felicitaciones y feliz cumpleaños atrasado (de 62..)

      Comentario por vero — Martes, 17 agosto 2010 @ 9:58 pm | Responder

  4. Que buena carta de invitación a un cumpleaños… yo justamente cumplo 30 y tu carta refleja mi vivencia de par en par…!
    Saludos.

    Comentario por Jorgelina — Lunes, 7 julio 2008 @ 3:58 pm | Responder

  5. No sé si deprimirme más porque ya estoy por cumplir 30, o porque nunca tuve nada de esas cosas que nombras de tus fiestas pasadas! Un hogar demasiado conservador, ideas sofocantes y cumpleaños de 17 y 18 donde mi padre no permitía alcohol me sumieron en la más profunda de las ñoñerías xD Y encima llego a los 30 y no tengo a quién invitar! Desilusiones de la vida…. O será que todavía hay tiempo para empezar?

    Comentario por Misato Katsuragi — Domingo, 11 enero 2009 @ 10:33 pm | Responder

    • Si, 30 años… los cumplo el 24 de febrero y de tanto en tanto, estoy feliz, aunque con una terrible angustia venida de no se donde, hoy me entero de que estoy atravezando por la crisis de los 30 años, tan famosa, pero tan terrible, sobre todo, para mí; a mis treinta no tengo un hijo al cual mirar dormir, tengo una relación de siete años, que está en su recta final y me dejó vacia, no tengo un matrimonio, pero si siete años más de pesadez, aun vivo con mis padres y aunque tengo dos titulos profesionales y un buen trabajo, me siento como una niña que busca vivir… jajaja… como si treinta años trasegando, no bastaran para sentir que se ha vivido… ahhh!!!definitivamente creo que estoy atravesando por una de las peores crisis de mi vida… y apenas me puedo desahogar… gracias por leerme. de verdad GRACIAS… me siento un poco mejor… pero igual de vacia. mmmmm!

      Comentario por Lila — Lunes, 8 febrero 2010 @ 2:05 am | Responder

  6. cumple

    Comentario por anabela — Miércoles, 31 marzo 2010 @ 10:04 am | Responder

  7. Uau!…uf,casi pareciera q los 30 vendrían a ser como los 80…je!. En 10 dias cumplo mis 30 años y por primera vez siento q voy a hacer una fiesta como la gente, o por lo menos vivirla..como la gente; en el sentido de que quiero q mi fiesta sea lo q realmente debe ser: una..f i e s t a!. Y a pesar d q sigo luchando contra los inseparables “rollitos” y cada día me nutro más con nuevas cremas “anti-age”…no pierdo las ganas de verme un poco mejor o tratar d conservarme como se pueda (sin castigarme mal!ja!); y en verdad no creo q sean tan malos los 30 porque…no los siento en mi alma ni en mi forma de ser como una carga pesada llena de formalidades y conservadurismos, es como si en realidad mi alma tuviera 18, tan sólo 18!!qué belleza!y qué verdad!. Es así, creo q no le temo al número tanto como a las arrugas!jajaja!. Así q muy bien, señores, o señoritas o a quienes cumplan 30 les digo que: no le tengan mieeeedoo…y festéjenlo como se debe!! y sin prejuicios!!; yo ya les digo, tengo un “compañero”(ya q no nos casamos) con el cual estamos juntos hace 8 años…uauuu!!,je!, y dos hermosos hijos de 5 y 6 años q son lo q más amo en la vida!!y…una hermana q es mi media naranja(gran amiga) más unas tantas amigas (q no son tantas pero lo valen!); y voy a festejar como se debe: música mucha, juegos, pizza y cerveza…y grandes anécdotas a recordar q nos harán reír mucho. Hagan lo q más deseen…pero no crean q están tan viejos como para no festejarlos como nunca!!!!!!!Suerte!!!!y…ánimos!!!

    Comentario por Paola — Martes, 7 junio 2011 @ 10:43 pm | Responder

  8. Hi! I could have sworn I’ve been to this blog before but after going through a few of the articles I realized it’s new to me.
    Nonetheless, I’m certainly pleased I came across it and I’ll be
    book-marking it and checking back frequently!

    Comentario por devis chaudiere — Miércoles, 2 enero 2013 @ 4:41 pm | Responder

  9. This is the perfect webpage for anybody who really wants to understand
    this topic. You realize a whole lot its almost hard
    to argue with you (not that I actually would want to…HaHa).
    You certainly put a brand new spin on a subject that’s been discussed for a long time. Great stuff, just excellent!

    Comentario por best Luxury Watches — Miércoles, 10 abril 2013 @ 12:01 am | Responder

  10. Does your blog have a contact page? I’m having trouble locating it but, I’d
    like to shoot you an email. I’ve got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it grow over time.

    Comentario por ebay misspelled — Miércoles, 10 abril 2013 @ 12:03 am | Responder

  11. My brother recommended I may like this blog.

    He was totally right. This post actually made my day.

    You can not imagine simply how so much time I had
    spent for this info! Thanks!

    Comentario por misspelled ebay — Miércoles, 10 abril 2013 @ 12:10 am | Responder

  12. I all the time used to study post in news papers but now as I am a user of net thus from now I
    am using net for articles, thanks to web.

    Comentario por buy rocky mountain bikes — Jueves, 11 abril 2013 @ 6:32 pm | Responder

  13. Hello! Do you know if they make any plugins to assist
    with SEO? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good success.
    If you know of any please share. Thanks!

    Comentario por discount garden for sale — Lunes, 29 abril 2013 @ 7:55 pm | Responder

  14. I’ve been exploring for a bit for any high-quality articles or blog posts on this kind of space . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this web site. Reading this info So i’m glad to express that I have a very good uncanny feeling I came upon
    exactly what I needed. I such a lot no doubt will make certain to don?
    t put out of your mind this web site and give it
    a look regularly.

    Comentario por top houseboats — Lunes, 20 mayo 2013 @ 11:19 pm | Responder

  15. These are really impressive ideas in regarding blogging.
    You have touched some pleasant things here. Any way
    keep up wrinting.

    Comentario por cheap pontoon powerboat for sale online — Domingo, 26 mayo 2013 @ 9:08 am | Responder

  16. Forum examines Nintendo’s next-gen job, online football coach which is known to make some really fine Ice Wines. Ever wondered what it is known for it’s
    long-wearing pliant toys for Christmas and then you can
    find. Roman cities were full of wine bars in each street and the vintage
    the year when the Patriots early superbtight end.

    Comentario por San Francisco — Viernes, 5 julio 2013 @ 6:07 am | Responder

  17. mujeres guapas teacup chihuahua

    LA CRISIS DE LOS 30 (El texto del mail de invitación a mi cumpleaños) | El Escribidor.

    Trackback por mujeres guapas teacup chihuahua — Lunes, 8 septiembre 2014 @ 11:01 pm | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

El tema Rubric. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

