El Escribidor.

Miércoles, 26 octubre 2005

Contabilidad y Paisajismo

Filed under: Posts de la vida. — Miguel A. Labarca D. @ 10:12 am

Casi todas las Pymes contratan un contador y el nuestro es un personaje. Sus otros clientes son constructoras, comercios y oficinas de arquitectos, así que las visitas a nuestra empresa son sus vacaciones. Aunque llevamos como tres años, no logra entender exactamente qué es lo que hacemos. Sobre nuestros hombros, en las pantallas de los computadores, se asoma y ve animaciones en flash, ventanas de video y borraodres de guiones. Entonces sonríe, menea la cabeza y afirma divertido: "su trabajo es un juego".
Luego nos sentamos e intercambiamos boletas, facturas y libros de ventas. Deprimido, yo firmo papeles y variados cheques. A él no se le va la sonrisa de la cara. Se solaza en nuestras miserias contables. Acomodándose en el respaldo, mira cada tanto por la ventana y, apuntando hacia la calle, nos pregunta: "¿Saben qué árbol es ese?" Mi socio y yo meneamos la cabeza. "Es un Acer Japónico," dice sonriendo. "Y ese de más atrás es un Olmo de Hoja Corta".
Un día le preguntamos por qué diablos conocía todos y cada uno de los árboles de la calle. Nos confesó que no nos había querido contar, pero paralelamente a su trabajo, estaba estudiando paisajismo. Su lógica para explicarlo fue clara e irrebatible como un asiento contable: pronto las Pymes harían todo por Internet y no necesitarían contadores. Pero los jardines permanecerán inmunes a reglamentos, reparticiones púbicas e innovaciones tecnológicas.
Aunque, pienso yo, la explicación es otra. Probablemente, cuando llevas seis horas cuadrando números ajenos, el único escape posible es mirar un momento por la ventana. Y al mirar por milésima vez el mismo trozo de calle debe ser imposible no preguntarse: "¿Cómo diáblos se llamará ese árbol de allá afuera?"

Anuncios

1 comentario »

  1. Pucha… que lamentable, pero el contador, tiene toda la razón. Pronto todo se hará por Internet.
    Ahora me explico su cara de pasividad permanente y su manera pausada y calma de hablar y pasear por la vida… contemplando el paisaje.

    Comentario por velvetina — Miércoles, 26 octubre 2005 @ 4:56 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: