El Escribidor.

Jueves, 27 octubre 2005

Pop to Go.

Filed under: Posts de la vida. — Miguel A. Labarca D. @ 3:07 pm

Anoche fuimos con Andrea al lanzamiento de un disco pop. "Diamante Romeo" es el nombre de disco y GO, el flamante artista. No es el tipo de eventos que Mitch Gómez frecuente. No por falta de interés ni perjuicios de ningún tipo. La razón es más simple: casi nunca me invitan.
En éste caso había una justificación. Hace algunas semanas trabajé en la producción de un video clip para GO. Bruno, un eficiente productor Valdiviano se ganó el proyecto un Jueves y el video se filmó un Domingo en un estudio en Ñuñoa. El director fue Inti Briones, un capísimo director de fotografía chileno-peruano arrancado de un rincón de la carátula del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Pero tanto Inti como Bruno dan para posts completos, así que los guardaremos en la manga para futuras entregas.
El lanzamiento fue en el teatro del Coco Legrand, en Providencia, que ya no tiene butacas, sino lindas mesitas redondas. Así que fue bueno llegar, como de costumbre, pernamente a la hora. Pudimos sentarnos a tomar vino y comer bocadillos hasta que comenzó el show. Una hora y media después estaba todo llenísimo y nuestra coqueta mesita era un oasis de comodidad entre gente parada y sentada en los desniveles. La parafernalia arrancó con la aplaudida proyección del video clip. Sobre un fondo negro, Go canta y la gente se besa. Andrea no había visto el video, pero le gustó mucho. Mientras, yo resaltaba orgulloso mis aportes a la producción: "fíjate, esa lámpara la fui a arrendar yo" o "esa pared estaba manchada y yo la barrí" o incluso: "a ese actor le serví un pedazo de pizza". Es que lo maravilloso del cine es que el aporte de cada miembro del equipo es insustituíble.
Luego salió GO y apareció la banda. Tocaron ocho temas. Una especie de pop-soul-hip-hop-funky-romántico.
"Es como Boyz II Man," dijo Andrea con su oído privilegiado. "Les puede ir bien."
Arriba del escenario, GO, que en realidad es Gonzalo, conservaba la maravillada candidez que había demostrado durante la grabación del video. Más allá del pelo al rape, los tatuajes y la ropa negra, Go es un niño que parece disfrutar incrédulamente cada segundo de su reciente vida de artista. Ojalá que le dure.
En cuanto a la banda, la apariencia era bastante chilena, pero la actitud y la cadencia era negra, en el sentido afroamericano del término. Hasta subió un MC y rapeó algunas líneas en una de las canciones. Todo domesticado, obviamente. Al final, eso es el pop. El arte de domesticar y ablandar tendencias. Masticar un dinosaurio y deglutir una lagartija masiva y tarareable. Si Jackson subía a Slash al escenario, por qué Go no puede hacer lo mismo con sus amigos de pantalones anchos. Podrá molestarle a algunos, pero no a los amigos del buen Go, felices de secundarlo en sus rítmicos romanticismos.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Que bien, Mitch mantiene el espíritu de equipo y va en representación de quienes no pudimos ir.
    Nuevamente gracias por el cariño y por la confianza.
    Que este video sea un nuevo caballito de batalla, un abrir y cerrar de ojos en el viaje o una estrella fugaz que nos recuerde algún sueño cinematográfico olvidado.

    Comentario por viajebeat — Viernes, 28 octubre 2005 @ 12:49 am | Responder

  2. Todo el mundo preguntó por tí. Incluído Go que te mandó un saludo desde el escenario. Imagino que sigues en el norte. Un abrazo.

    Comentario por Mitch Gómez — Viernes, 28 octubre 2005 @ 10:05 am | Responder

  3. EL DISCO DEL PELADO GO ES REALMENTE BUENÌSIMO, HACÌA RATO QUE AQUÍ, EN ESTA MISERABLE COPIA FELÌZ DEL EDÈN NO SALÌA UN ARTISTA COMO GO, AUTÈNTICAMENTE BUENO, AUNQUE DEBO CONFESAR QUE LA EN APARIENCIA,TANTO GO COMO SU MUSICA (SONORAMENTE HABLANDO, CLARO ESTÀ) PARECEN MUY SIMPLONES… …ES UN ALIVIO QUE TODAVÌA SALGAN CABROS REALIZANDO LO SUYO, Y QUE DE ESA ENTREGA, ESFORZADA O FÀCIL, SALGA ALGO TAN SIMPLE PERO TAN COLOSAL COMO LA PRODUCCIÓN “DIAMANTE ROMEO”. GRAN AMIGO GO, SI TIENES LA POSIBILIDAD DE LEER MI MÌSIVA, ENVIAME UN MENSAJE POR FAVOR A MI CORREO… …HASTA PRONTO AMIGAZOS Y AMIGAZAS.

    Comentario por marcell superior. — Jueves, 21 septiembre 2006 @ 11:05 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: