El Escribidor.

Viernes, 28 octubre 2005

Edificios Imposibles.

Filed under: Posts de la vida. — Miguel A. Labarca D. @ 10:27 am

El rincón favorito de mi nuevo departamento es una mesa pequeña en un rincón con ventanas que dan al poniente. Se ve el San Cristóbal y un trozo de una ciudad SUBvalorada, pero que a veces es verde y amable.
Hay una linea de Play -meritoria, pero SOBREvalorada película chilena- en que un Santiaguino le dice a una chica que viene llegando del sur que le encantaría vivir en el campo, porque es lindo y hay hartos árboles. "Acá también hay árboles," contesta ella secamente. Y es verdad. Hay muchísimos, sólo que no los vemos. En pleno centro; el paseo Ahumada está lleno de árboles. Grandes árboles que son olímpicamente ignorados; casi invisibles.
Por mi ventana, además de árboles, veo edificios. Muchísimos; de departamentos todos. Y al verlos amontonados al atardecer, un escalofrío de extrañeza y maravilla me recorre la espalda. Es imposible -pienso- que en esas estructuras de cemento realmente VIVAN PERSONAS. Me abstraigo de la costumbre y el arriendo y la llave que abre la puerta todos los días y me imagino a mi mismo, escribiendo ésto, a muchos metros del suelo; en un cubo de aire al que aceptamos llamar hogar. Miro por la ventana plagiando las famosas posibilidades de la abstracción. Abstraigo los edificios imposibles y veo mucha gente en el aire, viviendo en cubos invisibles y recortándose en figuritas animadas contra el color del atardecer. Es maravilloso pero inútil. Mejor cierro el laptop y me voy a lavar los platos.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

