El Escribidor.

Lunes, 21 noviembre 2005

“El Exorcismo de Emily Rose”

Filed under: Posts de Pelicula(s) — Miguel A. Labarca D. @ 10:09 am


Hace unos días, Olivares, amigo y lector del blog, criticaba mis críticas diciendo que no me las jugaba por nada. Que decía: ésta película es buena por esto, pero mala por esto. “Esa es la gracia de tener blog,” le dije. "Puedes explayarte y no tienes por qué simplificar, dictaminar o poner estrellitas. Si no te gusta, hace tu propio blog.” Pero a pesar de los descargos anteriores, hoy te daré en el gusto, Olivares. El Exorcismo de Emily Rose es mala. Mala y mula. Y no hay peros al respecto.
Alguien se preguntará por qué en una cartelera nutrida de buenas películas Mitch Gómez va a ver una sobre exorcismos fallidos que probablemente venía anunciadamente condenada. Creo que es una mezcla de factores. Vi la sinopsis en el cine, con Andrea. Y la sinopsis era aterradora. O lo fue, en ese momento. Andrea me dijo que ni loca me acompañaba a verla porque le daba mucho susto. Y cuando Andrea dice eso –que suele ocurrir con películas en las que salgan demonios, robots, carreras de auto, explosiones o agentes secretos- yo siento una especie de urgencia y TENGO que ver la película rápido. Así que fui con Dunga, que no quería ir, pero que al final se resistió a discutir de películas conmigo.
Ver películas por las sinopsis es una costumbre tan tonta como elegirlas mirándo las carátulas o escuchando las recomendaciones del empleado del Errols. Pero no lo puedo evitar. Quise ver “La Isla” y “I Robot” por sus sinopsis. Por suerte Andrea me llevó a ver otras. Ahora quiero ver “King Kong” y, sobretodo, “Flight Plan”, que debe ser horrorosa, pero tiene una sinopsis fantástica. Hacer sinopsis es un arte poco estudiado, pero crucial en el mundo del cine. Joe Dante, director ochentero responsable de “Gremlins” partió montando sinopsis. Uno de mis grandes orgullos, de hecho, es la sinopsis de FATALITY, que resultó mucho mejor que la película. Algunos dirán que no es mucha gracia, dada la película, pero peor sería al revés.
Sobre Emily Rose podría escribir un par de párrafos comentando errores y reflexionando sobre lo difícil que es asustar a alguien en estos cínicos tiempos, pero para qué. Espero que me hagan caso y no la vean. Y si se quieren asustar, mejor, más corto y más barato, será bajar la sinopsis.

1 comentario »

  1. It’s actually very complex in this full of activity life to listen news on Television, so I just use world wide web for that reason, and take the latest news.

    Comentario por Tinyurl.Com — Lunes, 15 abril 2013 @ 6:24 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

