El Escribidor.

Martes, 22 noviembre 2005

Animales Inamibles.

Filed under: Posts de la vida. — Miguel A. Labarca D. @ 2:29 pm


Los Animonitos son cinco animales provincianos que llegan a vivir a la capital. Un huemul tonto, un pingüino tierno, un coipo ambicioso, un quirquincho "artista" y un lobo de mar cascarrabias serán nuestros amigos inseparables durante los próximos meses.
Todo partió como un saludo de Septiembre para nuestros clientes de aquel entonces. Luego repetimos la experiencia con un incomprensible saludo navideño y comenzamos a entusiasmarnos. A pensar guiones, ponerles nombres y definir personalidades más claras para los monos. Por el camino experimentamos distintas técnicas de animación, cambiamos al dibujante -que nos volvió locos- y logramos armar un equipo con el que nos sentimos sólidos y confiados de enfrentar la profesionalización monística.
Luego de algunos hilarantes pasos por festivales, conversaciones y asesorías varias, presentamos el proyecto al Primer Concurso de Proyectos para la Televisión de CORFO. Y ganamos. CORFO confió en nosotros y nos pasó algunos piedrólares para realizar la pre-producción del proyecto. Ésto incluye: guiones y storyboards de la primera temporada, capítulo piloto y un largo etcétera que puede ser resumido en el inamible concepto de "Plan de Negocio".
El desafío es claro: de acá a seis meses, éstos monos deben trabajar como chinos para lograr entrar a la TV, hacerse famosos y empezar a crear un imperio financiero a punta de chapitas, auspicios, peluches, descargas de celulares y un largo etcétera que hoy en la mañana, justamente, estuvimos conversando con nuestros amigos de ETC TV. El desafío puede no ser fácil, pero como dijo alguna vez mi ex jefe, el almirante Sepúlveda: "si fuera fácil, no sería una pega para nosotros."
En CORFO, además de los piedrólares y el sello de garantía, nos dieron algunos valiosos consejos sobre los monos. Los Animonitos partieron algo descarriados, diciendo garabatos y participando en episodios violentos y controversiales como en el inconcluso capítulo: "In the Army"; temas que hemos ido suavizando sin perder las gotas de veneno necesarias.
Aún tenemos monitos, ciudadanos; y esperamos que para mucho tiempo más. Si quieren aprender más de tan inamibles monos, visiten el ultrasecreto blog de ANIMONITOS.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: