El Escribidor.

Martes, 29 noviembre 2005

Lunes femeninos.

Filed under: Posts de la vida. — Miguel A. Labarca D. @ 3:42 pm


Ayer volví como a las nueve de la noche a mi departamento sólo para encontrarlo invadido. Las risas se escuchaban desde el ascensor y cuando entré con mis llaves, el único que salió a recibirme fue Mini-me (AKA Gato)
La casa estaba tomada por cinco mujeres que habían ido a hacer un trabajo de la beca con Andrea, mi señora ante la patria, Dios y la Universidad. De trabajo la cosa tenía poco. O tenía mucho, si nos remontamos a esos trabajos del colegio que duraban toda la tarde y eran una excusa para comer pan con palta, hacer pitanzas y reír hasta el ahogo. Andrea tecleaba su laptop en la mesita chica y las niñas, promediando los 30, se reían como si tuvieran la mitad de edad. Saludé, amablemente, pero luego, asustado y cohibido, partí con el gato, asustado y nervioso, a refugiarme en la cocina.
Y mientras guardaba unos platos secos, comencé a escuchar de reojo. Las niñas se reían de una serie de chistes, tallas y observaciones girando en torno, arriba y abajo de un tópico común: sexo. Algo así como cuando me junto con mis amigos un sábado, nos emborrachamos y, sintiéndonos malos, hablamos "cosas de hombres". Lo mismo, pero sin cerveza, un lunes cualquiera y con tó-picos que hubiesen sonrojado al mismísimo y gran gordo Porcel.
Bien por ellas en todo caso. Yo feliz de que sean tan… no sé… abiertas, pero no pude evitar la reflexión sarcástica que, al parecer, nunca puedo evitar, porque todos mis blogs terminan igual.
¿Cómo eran éstas mujeres cuando nosotros NECESITÁBAMOS que fueran así? ¿Cómo eran a los 16, a los 18, a los 21? No lo sé, pero probablemente eran las mismas que en las fiestas de colegio o en las fogatas de la playa nos decían que íbamos muy rápido o que no tocáramos ahí. Pero bueno, está dicho, Venus, Marte, filosofía barata de cadena de mails. Esperan a casarnos, monogamizarnos, cervecearnos y engordarnos para lanzarse a la vida, así no vale, tramposas y malas hembras riéndo último de los mismos viejos chistes.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Lo que escuchaste el lunes femenino es vivido a diario por muchas mujeres. Y al parecer es verdad. A los 17 nos infartamos si alguien quiere ir más alla, y queremos un “buen pololo”. Pero dps todo cambia, conoces The Real World y te das cuenta de que si no puedes contra ellos, unete. Es la mejor forma.

    Ahhh y con respecto a lo de que sea lunes??? Cada vez más, las females nos juntamos durante la semana a ¿debatir, discutir?, o solo hablar de estos temas.

    Salu2

    Velvetina

    Comentario por velvetina — Jueves, 1 diciembre 2005 @ 1:12 am | Responder

  2. Gracias por el apoyo intergeneracional (en ambos sentidos del término)

    Comentario por Mitch Gómez — Jueves, 1 diciembre 2005 @ 10:03 am | Responder

  3. Crecimos en la generación equivocada.

    Comentario por Anonymous — Viernes, 2 diciembre 2005 @ 8:37 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: