El Escribidor.

Martes, 6 diciembre 2005

Gómez Gump

Filed under: Posts de la vida. — Miguel A. Labarca D. @ 12:16 pm


EXTERIOR – PLAZA DE MAIPÚ, AÑO 2025 – DÍA.
Mitch Gómez adulto, vestido de traje blanco con bastas cortas está sentado en un banco de la plaza de Maipú. A su lado descansa un gran saco de panadería cuyo contenido ignoramos. Tras él, un grupo de niños pasan flotando en skates voladores. Mitch Gómez mastica algo mirando al cielo. Un hombre se sienta en el banco junto a él.

MITCH
Mi nombre es Mitch, Mitch Gómez.

El hombre lo mira sorprendido y no dice nada.
MITCH
(Estirándole el saco de panadería al hombre)
¿Quiere un berlín?
HOMBRE
(Algo asustado)
No, muchas gracias.
MITCH
(Sacando un Berlín del saco y dándole un gran mordisco)
Mi mamá decía que la vida era como un saco de berlines. Rica al comienzo, aburrida después y con dolor de guata al final.

El hombre mira los berlines con hambre, saca uno y lo masca.
MITCH
Un día, con mis papás, fuimos a dejar a unos amigos a un edificio grande y redondo. Con un hoyo adentro, como un picarón. Mi mamá dijo que se llamaba hotel. En un sillón había un hombre viejo, como un abuelito. Mi papá me llevó a saludarlo. Entonces salieron unos señores grandes. Tenían anteojos oscuros, como Terminator, y parecían enojados…

INTERIOR – HOTEL HYAT, 1989 – DÍA
Mitch Gómez niño, se acerca con su papá a saludar a Augusto, pero los guardaespaldas les bloquean el paso.
PAPÁ
Sólo queremos saludar a don Augusto. Mi mamá le hizo clases a la señora Lucía.
LUCÍA
(Escuchando y dirigiéndose al guardaespaldas)
Déjelos pasar, Gustavo. Mitch Gómez niño y Papá se acercan a Augusto y Lucía. Lucía besa a Mitch Gómez niño en la mejilla. Augusto le da la mano y le palmotea la cabeza.
AUGUSTO (Mirando fijo a Mitch Gómez niño) ¿Sabes quién soy? Mitch Gómez va a decir algo, pero duda. Guarda silencio, confundido.

EXTERIOR – PLAZA DE MAIPÚ – DÍA
Mitch Gómez sigue sentado en el mismo banco. Junto a él hay una Señora Gorda que come un berlín, fascinada.
MITCH
Mi papá me dijo que ese señor había cambiado Chile. Después se fue a pasear y parece que le tomaron cariño y no querían que volviera. Después dijeron que había matado mucha gente, pero dijeron que eran mentiras. Pero después dijeron que se había robado unas platas y entonces ya nadie dijo que eran mentiras.
SEÑORA GORDA
Y claro que no eran mentiras… se fue con la plata y mató gente… ¿en qué país vive usted, mijito? MITCH
(Sigue hablando, sin entender a la señora)
Después, mi mamá me llevó al colegio. A veces las profesoras tenían guaguas y entonces jugábamos en el patio por muchos días. Un día estábamos jugando al hoyito-patada, con el Rata. El señor Barrientos, el rey de los profesores, nos dijo que no podíamos seguir jugando a eso, porque iba a venir el ministro. Pero el Rata no sabía lo que era un ministro, así que seguimos jugando…
EXTERIOR – MULTICANCHA LICEO MANUEL DE SALAS – DÍA.
El Rata patea un vaso de bebida aplanado que pasa entre las piernas de Mitch Gómez. El Rata persigue a Mitch Gómez patéandolo en el trasero. Mitch Gómez arranca mirando para atrás, tratando de bloquear los golpes con la mano.
Mientras patea a Mitch, el Rata numera rítmica y monótonamente al ritmo de las patadas:

RATA
Puedes hacer todo tipo de cosas con salchichas… completos, italianos, dinámicos, chacareros, especiales, ases…

Sin darse cuenta Mitch corre hacia la comitiva y choca de frente con Ritch, ministro de Educación.
SEÑOR BARRIENTOS
(Indignado)
Pero… ¿Usted sabe quién es éste señor? Mitch Gomez, trata de contestar, pero se cohibe y no dice nada. El Rata ríe histéricamente. el ministro esboza una leve, imperceptible y amarga sonrisa.
RICK
(Apuntando a Mitch Gómez con el dedo.)
He aquí… el futuro de nuestra patria.

EXTERIOR – PLAZA DE MAIPÚ – DÍA.
Mitch Gómez está sentado en el mismo banco con un abuelito.
MITCH
Ese señor se hizo muy famoso por su dedo.
ABUELO
Ya lo creo, hijo.
MITCH
Y después mi papá me dijo que fuera a la universidad. Y después salí y vendí jabón. Y después Rondamón me dijo que hicieramos una empresa. Y yo no sabía lo que era una empresa, así que le dije que sí. Y después hicimos monitos animados y fui a una fiesta con mis amigos.

EXTERIOR – CARPA EN SAN CARLOS DE APOQUINDO – NOCHE.
Mitch Gómez toma Whisky con Gorostiza, Dunga y Telín. El candidato pasa frente a ellos. Mitch Gómez, distraído, mira a un fotógrafo con una gran cámara.
MITCH
Me quiero sacar una foto.
GOROSTIZA
(Agarrando su nariz para respirar mejor)
Vamos, vamos, yo conozco al hermano.
TELÍN Dale papurri!
Gorostiza, Telín y Mitch Gómez se acercan al candidato, que trata de caminar a la salida, pero es detenido por mucha gente.
GOROSTIZA Soy fan de tu hermano, tengo todos sus discos… y… queríamos una foto.

El candidato pone cara de infinito aburrimiento durante una centésima de segundo. Luego sonríe automáticamente y abraza a Mitch Gómez con sus cortos brazos. Mitch Gómez sonríe y la pantalla se ilumina con el flash de la foto.

7 comentarios »

  1. te conte que soy amigo de uno de los directores de animación de los increibles?
    De hecho me regalo un libro sobre el trabajo en arte de la película.

    Comentario por Andres Waissbluth — Martes, 6 diciembre 2005 @ 10:01 pm | Responder

  2. Envidiable me parece. Los Increíbles es… bueno, Increíble. La fui a ver sólo al cine mientras estaba en proceso de comprometerme, casarme y formar una familia. De alguna forma la película le habló a mis miedos, ansiedades y esperanzas de esa época. Me llegó mucho. Muchos animadores Españoles, tengo entendido… en Madagascar también. Parece que los españoles la llevan en 3D.

    Comentario por Mitch Gómez — Miércoles, 7 diciembre 2005 @ 3:01 am | Responder

  3. EXCELENTE GUION! SI TIENES ALGO FILAMADO ASI DE BUENO HAY QUE VERLO

    Comentario por Anonymous — Miércoles, 7 diciembre 2005 @ 9:16 pm | Responder

  4. iba buena, pero llegó a Piñera =)

    (susanaquiroz@gmail.com)

    Comentario por SusieQ — Jueves, 8 diciembre 2005 @ 10:20 pm | Responder

  5. ¿Qué querías…? ¿Insulza? Es lo que hay no más.

    Comentario por Mitch Gómez — Jueves, 8 diciembre 2005 @ 11:27 pm | Responder

  6. Si miran con detención la mano izquierda de Mitch Gomez se acerca al bolsillo del susodicho con el fin de conseguir financiamiento inmeditao para sus animonitos.

    Comentario por Anonymous — Viernes, 9 diciembre 2005 @ 5:36 pm | Responder

  7. Pero no funcionó. Por alguna razón no encontré ningún billete. Sólo algunas tarjetas de créditos. Y una moneda. Qué raro.

    Comentario por Mitch Gómez — Martes, 13 diciembre 2005 @ 9:43 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

