El Escribidor.

Martes, 20 diciembre 2005

“King Kong”

Filed under: Posts de Pelicula(s) — Miguel A. Labarca D. @ 9:25 am

"King Kong" salva a pesar de si misma. Es una película con la inteligencia, sutileza y madurez de un mono de siete metros. Pero también con su agilidad, pericia, espectacularidad y fuerza.
Siempre habrá un grupo de fanáticos que leyeron demasiado comic en lugar de ir a clases que le buscará la quinta pata al gato para justificar su gusto por películas como éstas. Qué la búsqueda del mono es una metáfora del salvajismo humano reprimido por la civilización, que la película en realidad es sobre el amor imposible, que las inverosimilitudes son un homenaje a la película original… excusas, meras excusas. La verdad es que nos fascina ver gorilas peleando con dinosaurios, insectos gigantes luchando con humanos, edificios rotos, autos volando por los aires… Y que los personajes sean maquetas, los diálogos sean de obra de teatro infantil, la trama sea una colección de clichés y las leyes físicas y lógicas sean más improbables que en Matrix, bueno… cuando King Kong pelea con tres tiranosaurios, en realidad, da lo mismo, la entrada se pagó con creces.
King Kong es puro espectáculo, puro circo del bueno y así hay que verla. Peter Jackson confirma con creces lo que ya sabíamos con "Lord Of The Rings". No es un genio (Tolkien tampoco, qué más da), pero tiene oficio y pulso de sobra para mundos fantásticos y escenas épicas. Jackson es disparejo, cierto (secuencias malas y otras sublimes). Y es algo excesivo, se engolosina con las escenas y hace tres horas de película donde pudieron ser dos o una y media. Pero hace lo suyo y por eso lo queremos.
Mención aparte merece la reconstrucción de época. New York de los 30 se ve esplendorosa. Ojo con el montaje inicial, una lección de economía, ritmo, edición… oficio.
El resto, como digo, da lo mismo. La escena de los tiranosaurios o el gran final en el Empire State, justifica todo lo demás. El que no lo entienda es un amargado. O un adulto, que es más o menos lo mismo.
PD: Para los amantes de la trivia, recomiendo éste artículo de Francisco Ortega comparando datos de las tres versiones de King Kong. Búsquenlo abajito en el Blog.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: