El Escribidor.

Miércoles, 21 diciembre 2005

El fin del mundo.

Filed under: Posts de la vida. — Miguel A. Labarca D. @ 4:42 pm


Hoy pensé en el fin del mundo. Debe ser Diciembre, nuevamente. Toda ésta gente en las calles, el calor, el cansancio. Si llegara a ser, el fin del mundo sería como Diciembre. Dejemos el pánico y la desesperación de lado; imaginemos que el fin del mundo es un dato incuestionable. Desde que nacimos, sabemos el día y la hora en la que el mundo se acabará. Sin dolor, sin miedo. De alguna manera extraña, plácida y resignada.

Entonces, cuando la fecha se venga encima, todo el mundo saldrá a comprar cosas y hará grandes cenas y hermosos regalos gastando la plata que ya no servirá de nada. Algunos desesperarán y harán cosas extrañas y violentas. Pero la mayoría buscará a su familia, tratará de que todo sea perfecto, llenará los metros, las calles y las tiendas. Y nada resultará como planeado, y siempre quedará un gusto raro, como un hastío de que era mejor la idea que el resultado. Algunos saldrán a bailar y a emborracharse. Abrirán champaña y mirarán al cielo.
Tal vez los más sabios sean los que hagan como si nada pasara. Se acuesten temprano y dejen sus pantuflas a mano. ¡Qué ridiculez! El fin del mundo; a otro perro con ese hueso.
Pero tú, que lo esperabas, e hiciste más o menos lo mismo que todos, apenas puedes creerlo cuando despiertas al otro día. Sales a recorrer las calles desiertas. El mundo terminó, pero yo sigo acá y me duele la cabeza. Debería ponerme a pensar cómo aprovecharé el tiempo que queda.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: