El Escribidor.

Martes, 27 diciembre 2005

Malos.

Filed under: Posts de la vida. — Miguel A. Labarca D. @ 10:28 am

Debe ser el invierno de San Juan, pero hoy amanecí inclinado hacia la destrucción y la maldad.
Sin ir más lejos, en la mañana cometí un acto autodestructivo en extremo. En el refrigerador no había queso y tenía pocas ganas para mermelada. Fui a la despensa y saqué y abrí un tarro de atún. Lo distribuí generosamente sobre las tostadas. No contento con lo anterior, busqué los restos de una salsa de ajo y chalotas, remanentes de la cena de año nuevo. Los repartí con malévola gracia sobre el atún. Así que no se me acerquen. Ando malo.
A pedido del público, éste es un post dedicado a los malos. Yo iré por los míos pero ustedes podrán complementar. Maldad interactiva.

Además de los que mencionó Dunga en el comentario del post anterior a propósito de Mojo Jojo, agrego al vuelo y según me acuerdo. Dos malos más de Jack Nicholson: Jack Torrance en “El Resplandor” (malo protagonista) y el general de Guantánamo en “A few good man” (“You can’t handle the true!”) No hay que olvidar a Nicolas Cage y su maravilloso doble papel en “Face Off” (ahora “homenajeado” en la próxima teleserie del trece) Castor Troy, un malo igual (o mejor) que el bueno.
En lo personal, me encanta el tópico/truco del “falso malo” aquel malo que pensamos que es malo hasta que nos damos cuenta que hay otro aún más malo. El mejor ejemplo es Marcellus Wallace en su capítulo con Butch (el mejor papel de nuestro querido Bruce). Marcellus es un malo formidable. Un “godfather” de los suburbios de L.A., con una casa espectacular, una mujer de sueños y un pasar por la vida extremadamente cool. Butch podrá desearle la muerte, pero tiene el honor y la empatía suficiente para salvarle el culo (literalemente).
Y at least, but not last, los malos de Lynch. La mayoría recordarán a Hopper en Blue Velvet. Un malo demasiado malo. Pero mi preferido, el malo que más susto me ha dado nunca, es el que puse en la foto. El malo de Lost Highway. Sólo con su cara y un teléfono celular, éste malo, que no sé como se llama logra sacudirnos haciendo carne nuestros más inexplicables, arcaicos y recónditos terrores. Unheimliche. Very much.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Los niños preguntan en la calle ¿quién hará de malo en Animonitos?.
    También se extraña un comentario sobre “Malas”, ¿acaso los hombres somos siempre los malos?.
    Saludos

    Comentario por parrao — Martes, 27 diciembre 2005 @ 3:00 pm | Responder

  2. Los animonitos tienen un “malo protagonista”, que es Arturo, el mal genio lobo de mar.
    Sobre las malas, tienes toda la razón, da para post aparte. Aunque usé malos como genérico. El idioma es machista, es muy sabido.

    Comentario por Mitch Gómez — Martes, 27 diciembre 2005 @ 3:10 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: