El Escribidor.

Jueves, 29 diciembre 2005

Guerra de besos.

Filed under: Posts de la vida. — Miguel A. Labarca D. @ 11:17 am


Teníamos una mesita lateral que nos gustaba mucho. La base era de fierro y encima, a modo de cubierta, había un inmenso platón de cerámica, estilo africano, étnico, color indefinible, crudo, con relieves. Tan grande que dejaba de parecer plato y uno pensaba que siempre había sido cubierta, aptitud innata para floreros y lámparas.
Hoy en la mañana, Andrea me tiró un beso desde el sofá del living. El gesto técnico es simple. Se deposita con suavidad un beso entre los dedos cerrados de la mano derecha. Algo como sacarse un cuesco de la boca, pero con mayor delicadeza. Un beso es más frágil que un pedazo de aceituna. Luego se toma con firmeza, echando el brazo atrás para obtener vuelo y se lanza con fuerza hacia el objetivo. El beso vuela por los aires y te golpea en la cara, dejándote atónito. Si está bien lanzado, puede hasta sacar una sonrisa. Y uno no puede menos que contestar el beso. Así que, camino a la cocina, la almohada aún impresa en la cara (era temprano), puse un beso en mi mano entreabierta y se lo lancé de vuelta. Andrea no hizo nada por esquivarlo, pero contestó rápidamente, demasiado ágil para ser tan temprano. Y como no no me gusta perder, recibí con dignidad el segundo ataque, pero preparé una contraofensiva demoledora. Puse un beso entre mis dos manos, como un arquero próximo a despejar un tiro. Le dí los botes de rigor en el suelo y preparé un chute de proporciones. El problema fue que mi talón golpeó la base de fierro de nuestra querida mesa. Sentí un estruendo de demolición justo atrás mío. Pensé en un beso pesado cayendo y volando en mil pedazos. Pero era el plato étnico de la mesa lateral. Quebrado en treinta y seis pedazos de múltiples tamaños. Así que ahora ya no tenemos mesa. Sólo la base. Y ahí quedó la guerra de besos. Perdí y me agache humillado a recoger pedazos de mesa mientras Andrea se caía del sofá de la risa. Un beso por un plato con estilo. Algunos no medimos nuestro poderío.

Anuncios

1 comentario »

  1. Ladder rungs are flat, not vertical, for your child’s studies or play, or for a TV or PC. People have the impression that Patio Door made in recent years are built to the set safety requirements, but if any safety requirements are not up to par, emendations are much more difficult to make. I am designing my kids rooms right now – well the floor plan and layout of them at least.

    Comentario por bi fold patio doors — Viernes, 19 julio 2013 @ 11:45 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: