El Escribidor.

Lunes, 9 enero 2006

Miami en Algarrobo.

Filed under: Posts de la vida. — Miguel A. Labarca D. @ 9:54 am


De vuelta. Calor y 3 PCs de MAP inutilizados luego de mis infructuosos intentos por formatear el disco C el 30 de Diciembre. Año nuevo, PCs nuevos. Pero no lo intenten en casa. Secuencia de boot, bios, Ctrl-Alt-Del. Nada resultó. Así que estoy en el PC de Rondamón que partió a Antofagasta hasta fines de Enero. Y buscando a alguien que arregle el entuerto. Hace 15 años un computador era sinónimo de casettera y Montezuma. Poco más que una consola prehistórica. Ahora un computador es el comienzo y el final de casi cualquier cosa ejecutable. Puedo vivir sin auto, sin televisor, sin reloj pulsera, quítenme el celular, pero porfavor que alguien me diga como hacer que éstos fierros desarmados lean el disco de Windows sin pasar por el disco duro reblandido.

La ausencia, si lo notaron, se debió a Alice, la mejor amiga de Andrea, que no pudo viajar de Taiwan a nuestro matrimonio y decidió regalarnos una semana de vacaciones como regalo de bodas. Es bastante conveniente si tus hipotéticos futuros ingresos dependen de cinco animales en peligro de extinción. Y es aún mejor si los padres de Alice tienen un espectacular departamento en San Alfonso del Mar.
San Alfonso es faraónicamente espectacular. Resulta difícil creer que a pasos de Algarrobo, el Algarrobo de las papas fritas en el hoyo, de los cuchuflís en la playa, las oscuras quebradas eucaliptosas y los cangrejitos en las rocas hayan construído una laguna artificial, una pirámide imitación Louvre y seis edificios que, sí, se llenan de gente. Yo pensaba que sólo existía en las maquetas de los malls, pero existe. Podría ser Miami, pero hay detalles… Como por ejemplo, el espectacular conjunto está cortado por un edificio no incluído en los planes. Un tumor aislado que no se integró al conjunto y cuyas rejas cortan en dos las instalaciones de San Alfonso. Así que para ir desde el sector sur al sector norte hay que pasar por un frío túnel bajo la carretera, caminar por el frente bordeando unas canchas de fútbol y luego volver a curzar un frío túnel bajo la carretera. O nadar por laguna. Pero la maravillosa playa interior está irremediablemente cortada en dos. Freak.
Y claro, está ese maldito viento frío que nos recuerda que a pesar de las palmeras y las lagunas, la corriente de Humboldt nos hace pagar un frío precio por todos los congrios, corvinas, jaivas y almejas que devoramos. Dios equivocó los climas de nuestra zona central. La playa debiera tener el calor atosigante de Santiago y nosotros debieramos trabajar con ese ventilador salado prendido durante las tardes.
Pero qué es ésto? Revista del Domingo en Viaje? Turistel? A quién le importan mis vacaciones? Estamos de acuerdo, son otras las cosas que traen los clicks. Suficiente turismo por hoy. Mañana más de lo otro. De lo mismo, pero distinto. Ahora debo arreglar los computadores.

Anuncios

1 comentario »

  1. Curioso pero cierto tu comentario de San Alfonso.
    Hace años que voy a San Alfonso, porque tengo una amiga, cuyos padres pudientes tienen un depto ahi, y amablemente me invita a pasar unos dias en verano o invierno; y hasta el verano pasado, jamás me había dado cuenta del edificio isla que separa el giganto condominio. Lo mas freak es que nisiquiera tiene acceso a la playa que usan todos los residentes de Sn Alfoso, sino que tiene una playa aparte, para el feo edificio de tiempo campartido.
    Un sintoma mas de la diferencia de clases… una lastima que se haga esa diefrencia… ya que aparte de distintión social, se ve feo, etc etc.
    Pero a pesar de todo, este verano volveré a ir si es que me invitan sumamente agradecida… por algo dicen que a gato regalado, no se le miran los dientes…–>

    Comentario por velvetina — Miércoles, 11 enero 2006 @ 11:28 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: