El Escribidor.

Lunes, 16 enero 2006

Elecciones.

Filed under: Posts de la vida. — Miguel A. Labarca D. @ 2:19 pm


Cuando estaba en el, a veces, pero pocas, glorioso Manuel de Salas, la mayoría del curso estaba compuesto por mujeres. Fue siempre nuestro sino. Eran mayoría y nos trataban como niños chicos, eramos hermanos menores, pendejos molestos, indignos de seriedad, admiración o interés sexual. Y nosotros, casi siempre, asumíamos resignadamente nuestro estigma de hermanos menores. Eramos más infantiles y mamones que el resto del nivel. Nos quitaban las pelotas, las minas, los triunfos. Casi siempre.

Pero habían oportunidades de desquite. Una clásica eran las elecciones de presidente, en consejo de curso, primer día de clases. Es un día especial, que duda cabe. Tres meses de verano es un lapso ideal para que todo pueda cambiar, pero nada cambie. Entonces, luego de los saludos, mentiras y comentarios sobre qué compañera había llegado más rica, el grupo de hombres, el ala dura, se me acercaban y me decían que tenía que presentarme a presidente de curso.
– Pero voy a perder -argumentaba yo todos los años-. Ellas son más, es obvio que ganará la Leticia (o Daniela, o Marcela, o quien punteara las encuestas).
– No. Me aseguraban. Ésta vez ganarás, ésta vez te apoyaremos.
– No. Ésta vez no me convencerán -argumentaba con voz firme-. He aprendido de mis errores.
– ¿Por qué…? Acaso se te chupa…?
– ¡No se me chupa!
Y ahí estaba yo. Rojo de rabia y vergüenza. Nuevamente escuchando la voz del pueblo. Los gritos de la turba. El linchamiento.
La profesora hacía rayitas en forma de casitas. Ella no votaba, pero era obvio que tenía su preferida. Y los primeros hombres de la sala me apoyaban en bloque. Pero los votos eran en voz alta, así que cuando mi corveta se hundía, corrían como guarenes enfiestados al transatlántico contrario. Yo me quedaba clavado a mi asiento, las orejas ardiendo y mis compañeros con hipo de risa diciéndome que el próximo año si que ganábamos.
Casi todo lo que sé de política lo aprendí en consejo de curso. Nunca tirarse a una piscina sin agua. Nunca decir verdades que nadie quiere escuchar, ni mentiras que nadie va a creer. Y nunca, pero nunca, arriesgarse con mujeres.
Piñera, claramente, fue a colegio de hombres.

(Foto: Papeles picados en patio de media. Google.)

3 comentarios »

  1. jajaja
    Notable.

    Comentario por JC — Martes, 17 enero 2006 @ 2:27 am | Responder

  2. Mitch, acuerdate que perdiste en primera vuelta pero ganaste en segunda para algo mucho más transedental que presidente de curso (algunos dirán hasta más que Presidente del país)… Fuiste presidente de AIESEC!

    Buenos momentos aquellos.

    PS: Mas alla de polemizar con política en un blog de cine, y con todo el respecto a la Presidente electo del país, quien ganó las elecciones fue un hombre.
    Don Ricardo.

    Comentario por Dunga — Martes, 17 enero 2006 @ 7:34 am | Responder

  3. botox in pasadena tx

    Elecciones. | El Escribidor.

    Trackback por botox in pasadena tx — Martes, 10 febrero 2015 @ 3:51 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

