El Escribidor.

Martes, 31 enero 2006

El mundo es ancho, pero nada de ajeno.

Filed under: Posts Linkeados. — Miguel A. Labarca D. @ 4:20 pm


Alguna vez pensamos que el mundo sería una manzana o que veríamos el futuro a través de ventanas. Pero el porvenir tiene muchos ceros y nombre de caricatura gorda. Google. Pocas veces en la vida se tiene la impresión de estar habitando el futuro. Hoy, haciendo caso a repetidas recomendaciones de… mi papá (que pena, mi papá me revela los adelantos tecnológicos) bajé el Google Earth y fui testigo de un milagro. Y no exagero. La carga simbólica que tiene visualizar un planeta que es tú planeta, por primera vez, realmente tú planeta. Y poder descender, avanzar, rotar y ubicar tu aldea: tus calles, tus plazas, pero también las calles, plazas, caminos, glaciares, océanos y lagunas de cualquier otro habitante de éste inmenso, redondo y bello planeta.

Aunque esté de moda pensar poco y decir lo contrario, estoy convencido que la manoseada y desprestigiada globalización es de lo mejor que le ha pasado en siglos a nuestra dolida humanidad. Como todo proceso histórico, tiene sus víctimas, sus fallas y e impurezas. Pero si por siglos gritamos contra las guerras, si alguna vez imaginamos que no había países, si la tierra es tan redonda y una sola no más, no queda más que abrir la boca, maravillarnos y agradecer que cualquiera, sin privilegios, sin tarifas, sin límites y casi sin censura (ni la maravilla es perfecta)pueda mirar su propio mundo desde el aire.

Foto: “Oye, Pedro, de aquí se ve tu casa”. La cosa parte como en la foto, con una imagen de la tierra. Los controles “Active X” nos permiten acercarnos, rotar y mirar los relieves en 3D. Partan buscando su casa y luego comiencen a explorar el mundo. Plazas Italia, San Marcos o Roja… ustedes deciden.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: