El Escribidor.

Viernes, 3 febrero 2006

“EL CUMPLEAÑOS DE TURO” (Resumen Aproximativo Capítulo Piloto)

Filed under: Posts Animonitos. — Miguel A. Labarca D. @ 5:25 pm


Turo tiene un trauma de infancia. Cuando niño, en Juan Fernández, su posesiva madre (conocida como “Mamita”) y su estúpido y obeso hermano Bolo convertían sus cumpleaños en una pesadilla. Lo hacían vestirse con un ridículo traje de marinerito, morder el atún confitado, pedir deseos en voz alta… Turo era el hazmerreír de todos los lobos de la playa.

Así que cuando los Animonitos lo despiertan cantándole un destemplado “Cumpleaños Feliz”, Turo les agradece de mala gana y les dice que su único deseo para su cumpleaños es estar en paz y que no le organicen ninguna fiesta. Gruñendo, parte a ducharse y luego de un café hirviendo, directo a su trabajo en un cubículo de una multinacional, ingresando números a una infinita planilla de cálculos.
Una vez en el trabajo, Turo es interrumpido por Lunita, una coqueta y bella gatita que trabaja como telefonista en la empresa. Lunita, cariñosa, le entrega una tarjeta, le da un besito en la mejilla y le pregunta si va a hacer alguna celebración después del trabajo. Turo, encandilado por Lunita, sólo atina a decir que sí a todo lo que ella pregunta. Cuando Lunita se va, tirándole un beso, Turo se da cuenta del lío en que se metió. Llama a los monos para pedirles nuevamente que por favor no organicen nada en la tarde. Contesta Ramón haciéndose el ofendido, pero apenas cuelga, comienza, junto a sus amigos a decorar el departamento, preparar comida y mover muebles.
Turo, en la pega, fantasea con Lunita: la gatita está presa en una celda de la planilla de cálculos. Corchetín (la mascota del software) la defiende transformado en dragón. Turo salta de casilla en casilla como en un juego de video, esquivando números y signos matemáticos. Derrota a Corchetín atacándolo con una función que provoca una referencia circular, rescata a Lunita saltando las barras de un gráfico y es interrumpido por un compañero de trabajo que se va a su casa. Turo se da cuenta que está atrasado. Parte corriendo, compra muchas cosas ricas en el supermercado y vuelve al departamento.
Su sorpresa e indignación son mayúsculas cuando abre la puerta y encuentra el departamento con globos, serpentinas, piñatas, suflitos y ramitas, decorado MUY INFANTILMENTE. Turo, indignado se apresta a asfixiar a sus amigos… pero en ese momento se abre la puerta del baño y salen, sorpresivamente, con un gran atún confitado y cantando… Mamita y Bolo, que llegaron de sorpresa a ver a Turo.Turo queda impactado y se demora en reaccionar. Trata de apurar toda la celebración para terminar todo en CINCO MINUTOS, antes de que llegue Lunita. Obviamente no resulta. Mamita obliga a Turo a morder el atún, abrir sorpresas, pedir deseos y… vestirse de marinerito, con un traje que le queda chico y DEMASIADO ridículo. En ese mismo momento suena el timbre y entra Lunita. Los Animonitos le silban, le ofrecen comida y la invitan a salir, peleándose por su atención. Turo, humillado, se disculpa por sus amigos y su familia, pero Lunita le dice que no se preocupe, que ella no juzga a la gente por las apariencias. Ilusionado, Turo le pregunta si es cierto… Lunita, estallando en un ataque de risa largamente contenido, le dice que no. Todos los monos se ríen (menos Turo). Lunita se despide y se va a su casa, no sin antes dejarle su teléfono a… Pipíbal (con quién comparte el gusto por los pescaditos tropicales).

Foto: “¡Hola enfermera…!” Lunita es el tipo de gatita que hace hacer el loco a cualquiera.

Anuncios

4 comentarios »

  1. Estoy medio perdido porque no entiendo el objetivo de animonitos. Va por el camino de “animación educativa con moraleja” tipo la pequeña Lulú? o es una animación que retrata parte de la realidad y la ironiza, como podría ser South Park? Va a niños o adultos? no me queda muy claro.

    Creo que si el personaje es un lobo de playa, y quiero ejemplificar una pega aburrida, podría ser onda el contador de pescados en la pescadería, el que lleva las lucas en la tienda donde venden pescados, el que lleva los pescados a Stgo. en camión, etc. onda un lobo de mar que no puede ser lobo de mar (un lobo de mar loser), pero que los pendejos chicos entiendan (en el caso que va a un público infantil). La analogía al Excel, a Clippy, el café, etc cson códigos adultos que un niño no entenderá. Además, si va para niños, debe haber una moraleja final decente (imagino que ese tipo de cosas “impresionan” a un canal para venderles el proyecto), no que se burlen de la supuesta “moraleja”, a no ser que… vaya para adultos, donde la historia no tiene ninguna gracia porque le falta ironía, le falta humillación, le falta un insight más adulto, le falta chabacanería, todo reflejado en cosas como la parte final, donde la niña que le gusta se rié en su cara de su trauma, eso es Simpsons, SPark, Ren&Stimpy, etc.

    En resumen, posteate un brief para entender bien bajo que perspectiva debemos leer el guión y ver animonitos.

    Recuerdo hace un tiempo la creadore de 31 minutos fue a contar del éxito del programa en una mesa redonda de periodismo. Hablo 40 minutos del “éxito” de su programa. Cuando le preguntaron como median el éxito, en realidad no sabían quien veía el show, no sabían cuantos cabros chicos eran, no sabían si les gustaba y tampoco sabían si lo entendían. 31 minutos hoy no existe. Si hubiera tenido una clara línea hacia adultos, desde el contenido hasta el horario de programación, creo que aún seguiría al aire y sería de culto. Hay que tomar una decisión, cualquiera que sea, pero una. Mi humilde aporte, espero sirva de algo. Animo.

    Comentario por Rob — Sábado, 4 febrero 2006 @ 2:15 am | Responder

  2. Demasiadas preguntas y demasiado que explicar para un modesto post de un modesto blog. Hay algunas que ya han sido respondidas y otras por responder, pero me parece que estás haciendo un análisis profundo de la situación geopolítica de medio oriente basado en un titular y bajada de página. Sugiero relajarse… son sólo monitos (pero nos encantan); no sacar TANTAS conclusiones de un resumencito puesto para entretener el fin de semana de los lectores de un blogcito. En todo caso, hay ciertas cosas en las que das en el clavo rotundamente, pero otras en las que te equivocas con las mismas ganas. Da para un post o un happy hour completo. Así que sin entrar en detalles sólo puedo agregar lo siguiente:
    1) No nos molestaría fracasar tan irremediablemente como… 31 MINUTOS.
    2) Nuevo Brief de Animonitos: Manolín choca el auto de Turo y no tiene dinero para arreglarlo. Entonces debe convertirse en el mayordomo de Turo.
    Espero que eso “haga más sentido”.

    Comentario por Mitch Gómez — Sábado, 4 febrero 2006 @ 2:32 pm | Responder

  3. Yo invito el primer shop del happy hour, bienvenido sea conversar de animonitos.
    Propongo Bilbao, fanshop y chacarero.
    Propongo además seguir conversando en persona jajaja mira que van a llegar todos los lectores del blog al happy hour.

    Comentario por Rob — Domingo, 5 febrero 2006 @ 3:38 am | Responder

  4. Vamos por partes.
    Rob tiene razon en el tema de bromas para adultos. Sabes como pienso respecto a bromas de oficina.
    31 minutos fue exito, y si logran mitad de eso ya seria bueniiiiiisimo

    Lo que mas me gusto fue la referencia de Mitch a Seinfeld con lo del choque del auto… para conoiseours

    Finalmente mi chopp lo quiero claro, el oscuro no me gustó tanto

    Comentario por Dunga — Lunes, 6 febrero 2006 @ 4:08 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: