El Escribidor.

Viernes, 3 febrero 2006

Voces.

Filed under: Posts Animonitos. — Miguel A. Labarca D. @ 4:57 pm


Hoy hicimos las primeras pruebas con actores para las voces de Animonitos. Vino Eduardo Paxeco (ex Pacheco), un amigo actor que protagonizó nuestro corto-fotográfico E.Y.F. (siglas de “Entrenamiento y Final”). En EYF, Paxeco hacía de un lanza deportista (o deportista lanza) que le robaba la cartera a una cantante de ópera y era detenido por un agresivo funcionario de correos. El plan era registrar las acciones a través de fotos para convencer al jurado de Fondart de financiar un corto hecho y derecho, filmado en 16mm. o HD. El jurado no se convenció, pero nuestra sinopsis fotográfica se transformó de la noche a la mañana en un “corto experimental” y ganó el primer premio del Festival de Cine Digital de Viña a comienzos del 2005.

A Paxeco no lo veíamos desde esos tiempos. Está más taquillero: lentes de actor, camisa de actor, zapatillas de actor. Pero sigue igual de buena onda y divertido que siempre. Paxeco hizo ensayos con la voz de Ramón, nuestro bipolar Quirquincho. Costó unas cuantas pruebas, pero creo que ya lo tenemos. Adicionalmente, probó con Bolo, el estúpido hermano de Turo y con Manolín, nuestro inocente y tontorrón huemul. Bolo se lo ganó totalmente… Manolín… veremos que hacen nuestros otros prospectos.
Al rato vino Soledad Gaspar, mujer actriz de Waissbluth. Ella llegó totalmente enamorada de Pipíbal y se lo apoderó de inmediato con total derecho. También hizo una seductora Lunita capaz de dejar viendo estrellitas a Turo, nuestro rudo Lobo. Con “Mamita” la mamá de Turo no nos convenció tanto. Y es que Mamita es difícil, ni siquiera Rodrigo López ha logrado dar con su dibujo definitivo.
Avanzan los Animonitos y es magnífico escucharlos hablar. Como ésta semana estuve flojo va un post adicional para completar los cinco semanales. El resumen de nuestro capítulo piloto: “El Cumpleaños de Turo”. Que lo disfruten y buen fin de semana.

Foto: Ustedes también tendrían mal genio si tuvieran un hermano como BOLO.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: