El Escribidor.

Miércoles, 15 febrero 2006

Mujer Imaginaria.

Filed under: Posts de la vida.,Posts Linkeados. — Miguel A. Labarca D. @ 7:03 pm


Recuerdan la historia de Cotesita Larraín, la mujer imaginaria inventada por un grupo de amigos vagos con demasiado rock y piscola en las venas? Recuerdan que propusimos algunos finales para la historia? (Si no recuerdan, repasen “Cotesita Larraín Chatea en las Ruinas Circulares”, post del 25 de Enero.) Bueno, realidad, ficción, personajes y personas se siguen mezclando. Ahora Cotesita tiene su propio blog. Y no es chiste. La pueden leer e interpelar en:
http://cotalarrain.wordpress.com/
Y sí, ya sé lo que estarán pensando. No entran al escribidor para ver links hacia otras cosas. Quieren divagaciones, prosa a la rápida, chistes fomes, pero con contenido. Pero será para otro día, estoy cansado y viene de visita la doctora Pinilla. Debo lavar los platos y calentar el osobuco. Bien por Cotesita, que tiene varias nanas y un chofer nigeriano -imaginarios todos- así que no imagina tener que hacer semejantes ordinarieces domésticas.

Foto: Cotesita es tatara-tatara-tatara-nieta de Escher.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Cual es tu fuente? como conociste a cota?… Eres detractor? fan? quien te conto? lo descubriste?… Bueno, deberias saber que cotesita tiene fans…tiene una vida, por muy imaginaria que pudiera llegar a ser. Descubrirla en un blog público es destruir la performance. Recuerda que es tan imaginaria como la intensidad en que muchas personas de refieren a ella como “amiga”.
    Cota es imaginaria…pero tambien es un fenomeno. Mmmm…..guarever. estoy leyendo tus post anteriores. Pa variar, a queno se le caen los cassetes. Bueno, eso responde varias de mis interrogantes. Debes saber que, ese ser incauto, que cayó, al cual se le jugo la broma, es el mismo queno. Las ironías de la vida. Por lo tanto, debo decir que cotesita nunca le perteneció. A quien le pertenece?. A sus fans. De hecho, queno no sabe toda la historia, y para variar, se salto los detalles sabrosos, que consolidan a Angie y a Cotesita como las cyber chicas más antiguas de la red. De hecho, queno cayó con Angie Larraín, Estudiante de Psicología de la Andres Bello, 26 años, en el penúltimo año de la carrera (corría el año 2001). Angie se mostró desde el primer día como una mujer carretera, reventada.(mariadelosangeleslarrain@hotmail.com) Fumaba caños y lo hacía con frecuencia. Conoce a queno en uno de los carretes donde este sujeto solía quedarse dormido. Y decide, en una jugada magistral y atrevida, anexarlo a messenger. Ese es el momento donde se produce el fenomeno, llamado por los psicohistoriadores que estudian el fenomeno Larraín, el milisegundo antes del big bang. Los elementos del caldo cósmico estaban en el lugar adecuado, en el momento histórico adecuado (se han intentado experimentos similares, como el caso “spencer”, el caso” Jatz”, etc. los cuales no han producido ni el más mínimo indicio de vida imaginaria). Comienza así lo que describiste muy bien. Pero es Angie la que tenía ese primer día que abrimos su hotmail por error, la inbox llena de peticiones para chatear con ella.
    Angie decide que ya que es tan facil hacer amigos en la red, basar su tesis de grado en el estudio de las relaciones en el cyber espacio. Por otro lado, la hermana, María Jose Larraín Correa, más conocida como cotesita, decide conectarse a messenger tb, y se hace un perfil, absolutamente diferente a Angie, su hermana light. Cotesita es diferente, más alcoholica que pitera, carretera de discoteques.Esta en el último año de diseño en la Católica (tanto los datos de la Andres bello como los de la catolica son aportados por conocedores de los lugares. La información es real, y el cuadro cmpleto comienza a adquerir ribetes de realismo mágico) y le va excelente. Incluso es ayudante en algunos ramos, y puedes hablar con ella si sabes a que telefono llamar en la escuela de diseño.
    Las dos hermanas viven al lado del cine las condes, en los nuevos departamentos que acababan de c onstruir para esa época. Viven solas, porque sus padres son separados. Su papá, un importante banquero, les paga el depto. Su madre, vive con la hermana menor Camila Andrea Larrain Correa (la Millie) de 9 años. Cotesita sobre todo la quiere mucho, y siempre tiene fotos de su hermanita. Pasa el tiempo, y a uno de los creadores (que abandonaría posteriormente el proyecto) le cuenta a queno, poniendolo sobre aviso.
    Cotesita, con su laptop Mac, sobre su cama y comiendo naranja, chatea dos veces al mes, y los personajes comienzan a impacientarse por conocerla. De los casos que se habla de una cotesita que dejaba plantados a los personajes, es un error. Era Angie. Cotesita jamás accedía a juntarse, porque siempre lo decía, y lo dice hasta ahora, jamás se juntaría con un roto. Y nunca da el benmeficio de la duda. Mientras que Angie escuchaba a sus elementos “de estudio” para su tesis, cotesita se dedicaba a basurear a sus contactos. Descubriendo una particularidad…jamás nadie la puteo, ni le dijo nada, incluso cuando andava con la regla y era la mina más pedante del planeta. No tenía pelos en la lengua.
    La historia continua, y se vuelve cada vez más creible pero no por eso plana. Incluso, Angie paso por lesbiana un tiempo, el cual Cotesita estaba desesperada. Algunos de los contactos de las hermanas se repetían, entonces todo el entorno que sustentaba la credibilidad se hizo extremadamente dificil de manejar. Incluso, Angie pensó en suicidarse, o hacerse un aborto en Tacna. Lo importante es que Angie en efecto desapareció. Fue Cotesita la que continuo, en apariciones esporádicas, para mantener la cuenta y contactos de messenger. Angie, que esta de vuelta en todo caso, renovada y lista para el desafío del nuevo milenio, perdió los contactos, y esta retomando el training de a poco. Pero cotesita es nuestra heroína. Que cuando se encontro sola contra su universo, no le quedo otra que aceptar su vulnerabilidad y ser humilde ante sus cyeber semejantes. comienza la era de Cota “buena onda”, la cual sigue hasta hoy.
    En la actualidad, Angie vive con un tipo en colón, la cota, vive en vitacura. La madre sigue viviendo en los dominicos con su hermana chica, que ya paso a primero medio (o va a pasar ahora).
    Así que solo puedo decir que no pueden inventar finales sobre un pasado conocido y solido, porque lo imaginario existe en futuro incierto, pero que se esta escribiendo día a día. Recuerda que la realidad es relativa.

    La Cota

    Comentario por Anonymous — Martes, 28 febrero 2006 @ 3:24 pm | Responder

  2. Una cosa más… cotecita no tiene nana, ni siquiera una imaginaria. Se cocina cocina macrobiótica. 😉

    La cota

    Comentario por Anonymous — Martes, 28 febrero 2006 @ 3:34 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: