El Escribidor.

Lunes, 6 marzo 2006

Mi amigo Oscar.

Filed under: Posts de la vida. — Miguel A. Labarca D. @ 10:09 am


Me gustan los Oscar, debo admitirlo. Es obvio que, como todo premio, sólo es un parámetro de la calidad o los aciertos de un limitado grupo de películas (las películas “estilo Oscar”) pero para un escribidor cinéfilo, la parafernalia, el show y la expectativa deben ser equivalentes a lo que sienten algunas personas al inicio de la guerra de las teleseries. O sea, sabemos que no es realmente importante, pero, guau, es muy choriflai.

Ahora, lo que puedo comentar sobre ganadores y perdedores es casi lo mismo que lo que podría decir sobre la guerra de las teleseries. O sea, puras tonteras, porque no he visto ninguna película y además me venció el sueño en la mitad de la premiación. Clooney me cae bien, porque su socio Soderbergh me gusta, así que me alegro mucho por su Oscar aunque no he visto ni Syriana ni Good Night. Lo mismo Philip Seymour Hoffman. Ni idea cómo será Capote, pero ese tipo es un tremendísimo actor. Todo lo que ha hecho con P.T. Anderson, Happiness, etc. Lo merece en cualquier caso. A Rachel Weiss la vi en el Jardinero Fiel y está bastante bien. No he visto el resto, pero merecido. Y finalmente Crash, la sorpresa, me alegro mucho, totalmente merecido el mejor guión y mejor película… bueno, de nuevo es la única que he visto, así que contaba con mis simpatías.
En resumen: 1) Claramente el Oscar favoreció a las pocas películas que he visto. Bien por la Academia, saben lo que hacen.
2) Para ser un blog que pretende ser de cine, mi actualización en los estrenos es patética. De hecho éste post entero, da pena. Lamento que hayan perdido el tiempo leyéndolo.
3) Crash y el Jardinero Fiel están reseñadas más atrás. Sólo busquen en “archivo”.
4) Les cuento de las otras cuando las vea. Buenos días y buena suerte.

Foto: Igual de tonta y predecible que el resto del post. Lo bueno es que soy coherente.

2 comentarios »

  1. Jajajaja, es muy gracioso todo, tan gracioso como los oscar… me imagine que ibas a pasar con la cadena, yo estuve a punto de no hacerla pero como no tenia ganas de escribir de otra cosa…en fin, las películas te las presto cuando quieras.
    Saludos
    jc

    Comentario por JC — Martes, 7 marzo 2006 @ 2:52 pm | Responder

  2. Ya no hay censura?
    Me alegro

    Comentario por JC — Martes, 7 marzo 2006 @ 2:53 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

