El Escribidor.

Jueves, 23 marzo 2006

Blog this.

Filed under: Posts de la vida. — Miguel A. Labarca D. @ 10:37 am


Cuando empiezas a escribir un blog, lo que más te preguntan tus amigos no-blogers es “qué es un blog” o “para qué”. Luego, si perseveras y consigues un reducido, pero relativamente fiel número de lectores, la cosa empieza a ponerse peor. “Está malo tu blog.” “Ya no es el de antes.” “Tu escribes mejor que eso.”

¿Qué puedo decir además de palabras de mala crianza? Puedo decir que para mi la gracia del blog es su inmediatez, carácter documental y estilo borrador. Al menos, así es mi blog. Aunque últimamente he flaqueado, mi autoimposición desde el comienzo fue escribir cinco posts a la semana. 20 al mes. Y siempre escribir en el momento, nunca reciclar. El blog es espontáneo, no corregir ni pensarlo demasiado, sólo escribir. Por eso la comparación con un cuento es bastante ingrata. Un cuento es un trabajo largo, corrección y mucha, pero mucha recorrección. Vamos para los cien posts pronto. Para escribir cien cuentos, necesitaría años, décadas, tal vez.
Claro, hay blogers que no lo ven de la misma forma. Gente que recicla y hace posts con escritos que produjeron con tiempo y calma mucho tiempo antes. No digo que esté mal, porque la gracia de ésto es la absoluta libertad, pero no es mi caso. O no es mi caso por el momento. Así que tómenselo más a la ligera, éstas no son pinturas de museo; son bosquejos en servilletas. Y eso tiene desventajas, pero también cierto encanto. Las servilletas puedes guardarlas, botarlas o ocuparlas para limpiarte donde mejor te plazca. Total, vienen más en camino.

Foto: El “making of” de un “post”.

Anuncios

1 comentario »

  1. Yo creo que la gente pide y pide.

    Saben que cada vez que te ven andas con 2 ó 3 historias divertidas en el bolsillo. Quizás hacen la relación.

    También es bueno que tengas claro para donde va el blog. Esa enseñanza la aprendí una vez que puse una empresa con un amigo. “El Escribidor” mezcla cine y reflexiones de la vida… quizás el cine no es más que una reflexión filmada de la vida, así que todo calza.

    Y al que no le gusta… como decía un profe… que se pudra.

    (alguna celebración para el post 100?)

    Comentario por Parrao — Viernes, 24 marzo 2006 @ 7:23 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: