El Escribidor.

Martes, 2 mayo 2006

ANIMONITOS, Corte del Productor.

Filed under: Mis VIDEOS,Posts Animonitos.,Posts Linkeados. — Miguel A. Labarca D. @ 11:36 am

Cuando hice la primera edición preliminar de Fatality (la verdadera PRIMERA película de Artes Marciales Chilena… OK, no película, tampoco largometraje, pero sí primera y de Artes Marciales) le llevé una copia a León Errázuriz ("Mala Leche") con quién había estado en conversaciones para trabajar como goma con conocimientos de Excel. León, que entonces sólo estaba preparando "Mala Leche" me dio el mejor consejo cinematográfico-práctico que me han dado. "Córtala a la mitad", me dijo. "Y cuando la hayas cortado, vuelve a cortarla."

Y es que casi siempre menos es más. Aunque el plano haya quedado bonito, aunque el actor sea tu amigo, aunque te hayas tenido que quedar una tarde entera para lograrlo… si no es imprescindible, mejor sácalo.

En animación es más duro aún. Cada plano implica horas de trabajo, café, malos ratos y comida mala. Así que si hubiese tenido que hacer un "Director's cut" de Animonitos, el capítulo duraría cuarenta minutos y tendría largos planos estáticos de Turo pensando, hojas moviéndose en árboles y niños jugando a la pelota en basurales. Así que tuve que hacer el corte del productor y dejar sólo lo imprescindible. La meta eran 10 minutos y quedó en 9:59.

Sería. Y con ésto dejo de aburrirlos con Animonitos. El Escribidor vuelve a los suyo y todo lo referente a los monos migra a www.animonitos.blogspot.com y a la página web que pronto abriremos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: