El Escribidor.

Jueves, 15 junio 2006

Weird science.

Filed under: Posts Linkeados. — Miguel A. Labarca D. @ 1:29 pm

mitch_arnold.jpg

Imagino que cuando alguien está en metido en proyectos científicos de millones de dólares, máquinas caras y colaboración mundial, lo que espera es cambiar el mundo y que sus descubrimientos tengan serias e importantes repercusiones en la raza humana. Pero, por suerte, la raza humana tiene, muchas veces, una aproximación más chacotera hacia la gran ciencia. Como los hermanos Lumiere que asumieron desde el comienzo que su gran invento no pasaría de ser una entretención de feria (una gran, hermosa e importante feria, pero una feria al fin.)

Lo mismo debe haber hecho fruncir el ceño a unos cuantos científicos y espías internacionales cuando google earth nos permitió jugar a Dios y mirar el mundo con ojos de águila (que cursi, ésta última frase, pero es sólo un blog, así que la dejo.)
Y ahora, gracias a Parrao me entero de la última novedad en ocio e inútil entretención tecnológica. Años de esfuerzos, gastos y esperanzas puestas en la tecnología de reconocimiento de rostros y todo para… para entretenernos viendo a que famoso nos parecemos. Puede sonar algo nerd (o ñoño, como dicen ahora los coléricos jóvenes) y efectivamente lo es, pero les juro que es muy divertido. Con decirles que en uno de mis últimos carretes, un grupo de cuatro parejas nos sentamos frente a la megatónica pantalla mural de Dunga a subir nuestras respectivas fotos y ver a quien nos encontraba parecidos el famoso programa. Y la experiencia puede ser una inyección anímica si resultas ser parecido a Brad Pitt o al mismísimo Kiefer Sutherland (como, modestamente, es mi caso), pero puede ser profundamente deprimente si te pasa lo de Dunga, que salió parecido a Ophra o la Cata que salió parecida a Ariel Sharon. Es que las máquinas son unas desatinadas en ésto de los parecidos.
Si quieren vivir la surrealista experiencia de ver a quién se parecen, deben entrar a:

http://www.myheritage.com/FP/Company/face_recognition.php

creen una cuenta (es gratis) y luego suban sus fotos preferidas. Lo increíble es que el programa identifica sin ayuda el espacio de la foto en que hay un rostro y a continuación entrega varios parecidos con un porcentaje de parecido (sobre 70% es relativamente confiable). Y sí, hay cosas más entretenidas, pero por favor, comparado con el Pictionary, ésto es casi una orgía.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: