El Escribidor.

Jueves, 6 julio 2006

Jogo bonito.

Filed under: Posts de la vida. — Miguel A. Labarca D. @ 10:07 pm

Felipao perdió bonito.

El jogo bonito no era de Brasil ni de los Ronaldos verde-amarelos. Al final era de Scolari. Y por favor, les cambio dos Ronaldos gordos, sobrevaluados y con mala suerte por un Cristiano Ronaldo inspirado. Por muy comilón que sea.
Me dio pena lo de Portugal. Aunque por ahí me dijeron que el partido había sido malo, para mi fue el mejor de todos. Y no sólo por el componente de David versus Zidanne que sin duda fue importante para que todo Chile, huérfano de Brasil y Argentina, terminara gritando por un país de bajo perfil como pocos (porque Portugal es conocido, pero piola, como Canadá); me tocó ver la definición a penales contra Inglaterra en un mall. Yo pensé que iba a estar dividida la cosa, pero nada. Todos gritaban y saltaban con Portugal. Y es que además de la simpatía, lo merecieron siempre, siempre salieron a buscar y a jugar.
Parrao me comentaba que su hermano, también Parrao, se quejaba de que las multinacionales deportivas nos habían hecho vivir en el engaño. Y mucho de eso hay, sin duda. Brasil fue lo que en Finanzas se conoce como una “burbuja especulativa”. La burbuja crece y crece inflada por incautos que confunden la fé con la realidad. Hasta que explota. O implosiona, como en éste caso. ¿Bajaran las ventas de Nike por la eliminación de Brasil? En Chile lo dudo. En Chile ya deben estar bajas, desde que Nike mundial decidió poner al aire una campaña en que para alabar el juego de Brasil, los muestran haciéndonos goles a nosotros. Mi experiencia en multinacionales me lleva a deleitarme imaginando esas teleconferencias de ejecutivos chilenos deshollándose en alegatos contra los imbéciles de “la campaña global” por tomar nuestra querida roja para el hueveo. Y ahora se los deben estar sacando en cara.
Pero las multinacionales van siempre a la segura y, en la misma página, también podemos encontrar videos de Cristiano Ronaldo y Henri. Y cómo incluso las estrellas mundiales son discriminadas, estoy seguro que el sorprendente pero feo Riveri nunca filmará ni un centésimo de los comerciales del lindo pero sólo-sirvo-para-tiros-libres Beckham o como quiera que se escriba.
Y eso será todo lo que puedan leer en éstas páginas sobre el mundial. Porque más allá de la mediana simpatía por Portugal y la mejora inverosimil de Francia, para mi el mundial se comenzó a terminar cuando a España se le chupó ganar un partido ganado, se siguió terminando cuando los Argentinos tiraron para la cola teniendo todo para terminar ganando y terminó de terminar con el fiasco de mis amigos brasileros. Así que buena suerte a Italia y que le vaya bien a Portugal, pero para el escribidor será hasta la próxima.

1 comentario »

  1. cristiano ronaldo es el mejor!!!!!!!!!!!!!1

    Comentario por marialy — Sábado, 24 febrero 2007 @ 3:45 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

