El Escribidor.

Miércoles, 12 julio 2006

Research.

Filed under: Posts de la vida. — Miguel A. Labarca D. @ 10:02 pm

No a la eutanasia, dicen los escorpiones.

¿Sabían ustedes que es mentira que un escorpión atrapado en el fuego se suicida? La verdad es que el escorpión tiene sangre fría y en la cercanía del calor comienza a tener espasmos que lo pueden llevar a clavarse el aguijón. Pero esto ni siquiera califica para suicidio accidental, porque el escorpión es inmune a su propio veneno y al de sus congéneres (salvo que se clave directo en un nervio, cosa altamente improbable).
¿Sabían ustedes que la hormona del crecimiento se está usando como doping entre algunos aficionados al fisicoculturismo, además de terapia antienvejecimiento entre algunos viejos con plata? ¿Pero sabían que el ejercicio intenso, sobretodo en ambiente de calor, puede fomentar la auto producción de ésta hormona que lleva a la quema y aprovechamiento de las grasas?
¿Y sabían que la Ketamina, un popular y relativamente fácil de conseguir anestésico veterinario es usado por mucha gente como droga alucinógena? ¿Y que su efecto más descrito, además de la hipersensibilidad táctil y el sentimiento de bienestar es una sensación de separación entre la mente y el cuerpo?
¿Y sabían que uno aprende todas estas cosas investigando para escribir un guión con conocimiento de causa? Si el guión queda malo o nunca se hace dará lo mismo, porque yo (y mi aperrado coautor) seremos la atracción de cualquier cocktail dominando toda esta cantidad de trivia inútil.

Anuncios

2 comentarios »

  1. […] Ayer fue un buen día porque terminé el primer borrador del guión de largometraje que estoy escribiendo con mi co-autor, editor, mutilador, montajista y villano autoral en las sombras. En base a una escaleta escena por escena que habíamos acordado antes (luego de conversas, investigación y mucho messenger) me senté a escribir el guión, desde el comienzo hasta el final, a razón de dos secuencias diarias. Cada secuencia fueron entre cuatro y cinco escenas. Una observación debo hacer aquí. Es cierto que no hay fórmulas absolutas, ni recetas, y que un método puede empujar a uno y empantanar al del lado. Pero en mi caso, el consejo de Bob de escribir el guión recién después de tener totalmente clara la trama, escena por escena, ayuda un montón. Es la diferencia entre andar a tientas por un camino oscuro y circular con un mapa carretero. Sin cerrarse a pequeños desvíos y lindos paseos intermedios, pero con el destino y la ruta general muy clara. ¿Dónde está el espacio para la exploración, el azar y la incertidumbre? Bueno, antes, pero mucho antes de sentarse a escribir dos secuencias al día. Mi humilde opinión. El primer borrador tiene 207 páginas lo que daría origen, aproximadamente a tres horas y media de película. Tres horas y media que tendremos que reducir a una duración humana en los siguientes borradores. En el fondo, mi partner recibe una vaca gorda y algo amorfa. Su pega es convertirla en bife de chorizo. Espero que con mi ayuda y sin salpicar demasiada sangre. El título es “EL ENTRENADOR”, pero antes fue “ENTRENADOR PERSONAL” y “ANIMALES”. ¿Les gusta alguno? ¿Ninguno? ¿Todos? Del resto, ya iré contando. […]

    Pingback por “El Entrenador”: primer borrador listo. « El Escribidor. — Sábado, 9 septiembre 2006 @ 3:17 pm | Responder

  2. AAA k asko odio los bichos sobretodo los aracnidos!!!!!!!dw adios!!!! i el proximo dia ablar de animales bertebrados k son mas bonitos… adios …. =(

    Comentario por rebeca — Sábado, 10 febrero 2007 @ 9:28 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: