El Escribidor.

Lunes, 7 agosto 2006

“Lost”

Filed under: Posts de Pelicula(s) — Miguel A. Labarca D. @ 12:07 pm

El chamán.

Ahora cuando el trece ya la está terminando de dar y todo el mundo se la consigue, arrienda o copia en DVD y una de cada dos conversaciones de grupos de amigos giran en torno al tema y ya me he cansado de escuchar alabanzas y leer posts diciendo que es lo mejor que ha pasado por la televisión desde el capítulo final de La Madrastra. Ahora que todo el mundo enloqueció y quiere hacernos creer que si no vemos la dichosa serie estaremos perdiendo algo así como el propósito final de toda nuestra existencia. Ahora que todos babean como un rebaño de zombis musitando mantras sin sentido sobre jabalíes, pecas y escotillas. Ahora que quedan pocos resistiéndose; pocos íntegros, fieles a sus convicciones e inconmovibles como robles milenarios sin dejarse llevar por las mareas amorfas de la masa balbuceante.
Ahora es cuando un Escribidor valiente debe sacar la voz por la inmensa mayoría y decir la verdad sobre la tan adorada, la tan alabada, la serie de la historia. Lo lamento pero debo decir la verdad sobre Lost. Debo gritarles algo a todo pulmón a sus incontables seguidores:
Tienen toda la razón.
Lost es mejor que La Madrastra. Es mejor que todas las infladas expectativas que me crearon al comienzo. Jack Bauer, el bueno de Bauer es un alpargata vieja y hedionda al lado de Locke.
Lost es tan buena que su única posible debilidad es su propia popularidad. En un mundo acostumbrado a las lógicas inversas, a los complots y a confundir excentricidad con calidad, algo tan popular como Lost despierta sospechas.
Y está bien, no la vean. Resistan mientras puedan. Imagino que Mozart o a Cervantes también los resistían. Imagino que un par de alemanes dueños de pubs en Hamburgo dijeron que esos pelucones no llegarían a ningún lado. Imagino que en su tiempo algunos acusaban a Hitchcock de ser sólo un producto de marketing o a Marilin de ser sólo una rubia más en una ciudad llena de rubias.
Pero la verdad no la dirimiremos acá. El tiempo, como decía Borges, es el mejor editor. Cuando sus nietos les pidan ayuda porque al día siguiente tienen prueba de Lost y todavía les quedan cuatro capítulos, entonces se acordarán de nosotros y deberán rendirse a la evidencia.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Lost, Twin Peaks, X-Files… sólo otro misterio forzado que, para ser creible, debe poner los pies en la tierra en algún momento y allí se acaba la magia. Tengo 35 años y ya me aburri de ese tipo de historias porque son como la pirámide de keops puesta de cabeza. Al pararnos arriba veriamos una meseta grande con mucho espacio para jugar, pero al ir bajando el espacio se reduce hasta quedar en cero. ¿En que va terminar Lost?, fácil, a) en que todo es mentira en el sentido de Matrix, b) en alguna relación rebuscada y falsa con algún hecho físicamente real (lógicamnete de algo verdadero no se puede deducir algo falso, luego ya que “lost” es evidentemente falso, no existe un hecho real que lo respalde), y c) una base decididademnte falsa como los alienigenas de X-Files (hasta allí se podía seguir la serie porque luego era insufrible). Lo peor son historias tan largas que uno esperaría algo mejor para el final.

    En todo caso es como la vida, larga, entretenida, compleja, pero el final es igual de aburrido para todos y no deja conforme a nadie.

    Comentario por Alejandro — Viernes, 13 octubre 2006 @ 1:53 pm | Responder

  2. Es una muy buena crítica, pero no a Lost, sino a todo el género de misterio. Espero que Lost vaya por algo como la alternativa b). Por mientras seguimos felices jugando en la pirámide.

    Comentario por Mitch Gómez — Lunes, 16 octubre 2006 @ 7:32 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: