El Escribidor.

Lunes, 4 septiembre 2006

Infinita estupidez humana.

Filed under: Posts de la vida. — Miguel A. Labarca D. @ 9:50 am

Mama m�a let me go!!!

La frase del título es una línea inolvidable de una película que es una pequeña joya debido a su tono menor, su ingenio y su valiente opción de terminar sin explicar ninguna cosa (pero resolviéndolas todas). Si la han visto, lo recordarán: “EL CUBO”, se llamaba.
De una día para otro, un grupo de personas aparecían presas en una estructura de cubos en la que cada cubo conducía a otro cubo. Habían cubos asesinos y habían desplazamientos de cubos. Hacia el final, alguien dice que lo que los espera afuera es “A boundless human stupidity.”
Recuerdo ésto a propósito de la estupidez repetitiva, sin sentido y encadenada que tuve el placer de presenciar en mi computador hace unos días.
Cómo estoy inscrito en algunas listas de mails de cine y cosas audiovisuales, me llegaron una serie de mails de la organización del Festival de Cine de Valdivia. Hasta ahí, todo bien. Leía algunas, borraba otras, ningún problema. Obviamente éstos mails eran masivos, muy masivos y la gente del festival de Valdivia los mandaba a una Dirección-lista con todos los nombres.
Entonces, la reacción en cadena, el efecto dominó. Una chica muy simpática y bien intencionada de un GRAN canal de televisión abierta escribió a los valdivianos solicitando un pendón del festival. Como probablemente estaba apurada y con sueño y tal vez tenía la máquina del café mala, decidió escribir haciendo “replay” al mail de los valdivianos. No sé si habrá confundido el Replay con el Replay to all o si simplemente la “dirección” del remitente era en realidad la “dirección” de la lista masiva. Pero el resultado fue que todos los suscritos a la lista recibimos la solicitud de pendón.
Dándome cuenta del error, mi primer pensamiento fue echar una talla fome estilo: “mánden el pendón para acá”, o algo así. Menos mal que no lo hice. En la siguiente media hora recibí más de cuarenta mails de conocidas y desconocidas personalidades de productoras, canales y circuito audiovisual alternativo. Podríamos dividir los mails en tres categorías:
1) La mayoría: pidiendo que los sacaran de la lista o no les mandaran más mails. Oscilaban entre los buena onda despistados (“Por favor, se equivocaron, yo no hago pendones”). Hasta los mala onda ocupados (“Favor sacar de lista”) o los Mala onda-mala onda: (“Hasta cuando, tengo que trabajar, córtenla”)
2) Unos pocos: Entendiendo (algo) el problema y tratando de explicarlo (“Lo que tienen que hacer es no mandar más mails respondiendo porque les seguirán llegando a todo el mundo”) Linda exposición de una contradicción lógica: “Lo que tienen que hacer es no seguir haciendo lo que yo estoy haciendo para decirles que no sigan haciendo lo que yo estoy haciendo para…
3) Otros pocos: Como yo, pero sin censura. Aprovechando el entuerto para echar la talla. Desde los humoristas sobrios (“¿Oye, llegó el pendón al final?”, hasta los saca vuelta sin remedio “Aprovecho de mandarles unos chistes para que pasen el mal rato”, hasta los borrachos desempleados: “Juntémonos todos los copidados en el Liguria de Manuel Montt a las siete”)
Y es que Internet sigue siendo tierra de nadie. El lugar donde la gente inteligente se vuelve tonta, los caballeros cabernícolas y las conversaciones balbuceos masivos.
El lugar donde todo el mundo toca su bocina para advertir a los otros imbéciles que deben dejar de tocar la suya.

5 comentarios »

  1. La estupidez humana no sólo no tiene límites; tampoco tiene fondo ni techo. Tienes razón en que internet se ha transformado en un compilado virtual de estupideces…pero de repente aparecen cosas muy interesantes. Incluido tu blog, por supuesto.
    Saludos
    CV

    Comentario por Carlos Valencia — Lunes, 4 septiembre 2006 @ 2:37 pm | Responder

  2. Casi se me olvida: ¿sabes de alguien que tenga conocimientos de blogs en wordpress? Realmente te lo agradecería.
    Saludos
    CV

    Comentario por Carlos Valencia — Lunes, 4 septiembre 2006 @ 2:39 pm | Responder

  3. Mi amigo Parrao es la persona que conozco que más cacha de WordPress. Lo que no lo hace necesariamente un experto. Lo encuentras en http://www.parrao.cl/blog aunque no sé si pueda ayudarte debido a su escaso tiempo. En todo caso la ayuda de WordPress está bastante buena y ahora puedes tener todo en español (mira en opciones de idioma o algo así)
    Y muchas gracias por la amable exclusión de mi blog de la basura espacial.

    Comentario por Mitch Gómez — Lunes, 4 septiembre 2006 @ 2:49 pm | Responder

  4. Jajaja qué despiste y qué confusión, la verdad que más que estupidez me parece torpeza, pero, quizás es porque en el fondo me imagino a mí misma haciendo una “estupidez” así, no me ha pasado aún, pero uno nunca sabe.
    Saludos,
    jc

    Comentario por jc — Jueves, 7 septiembre 2006 @ 2:46 am | Responder

  5. Bueno, puede ser sólo un problema de términos. Pero te garantizo que si eres la primera, quinta o sexta en confundirte, puedes merecer el atenuante término de “despistada”
    Pero cuando eres la número 42 en bombardear al mundo, el término queda un poco chico.
    A propósito, tengo pendiente comentar las películas que me pasaste. Muchas gracias por eso!

    Comentario por Mitch Gómez — Jueves, 7 septiembre 2006 @ 11:30 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

