El Escribidor.

Martes, 17 octubre 2006

Las costumbres de las tortugas.

Filed under: Posts de la vida. — Miguel A. Labarca D. @ 4:15 pm

Tortuga concha, ven a comer... ya tengo manos, ya tengo pies...

El sábado, en un asado, me estuvieron contando sobre las tortugas. Dueñas de tortugas daban fe de que las tortugas salen al patio un día cualquiera de otoño y se entierran hasta el verano siguiente cuando aparecen como si nada, pidiendo lechuga en la cocina. Una chica incluso contaba que su abuela había pintado a la tortuga con plumones de colores para encontrarla en la tierra. La tortuga murió, no se sabe si intoxicada con los químicos de la pintura o estresada por no poder dormir sus seis meses de siesta.
Nuestro riguroso, breve y monótono ciclo circadiano de hombres nos hace ver con maravilla las costumbres de las tortugas. Nadie puede hibernar tan radicalmente. Nos imaginamos la inacción, pero no tan extrema, no sin comida, no sin tele.
Pero somos más tortugas de lo que pensamos. En los últimos días me han llamado con más pitutos, prospectos, pegas y prospectos que las que me ofrecieron en todo el invierno. Parece como si la gente viera los árboles florecer y dijera… verdad que se supone que yo también debo hacer algo. El árbol lo hace… y no tiene patas. No me puedo quedar atrás.
Aunque Andrea, en su faceta de funcionaria pública, me dio una explicación mejor: lo que pasa es que se acaba el año y hay que gastarse el presupuesto.
Sea cual sea la razón, sólo les puedo dar un consejo: si quieren hacer una empresa, empezar un proyecto o lanzar un producto… Septiembre es el momento.

17 comentarios »

  1. me encanta la caparazon de la tortuga y si que sabe posar para la foto. gracias por la informacion ha sido muy valiosa para mi……

    Comentario por natalia — Miércoles, 4 junio 2008 @ 6:14 pm | Responder

  2. HOLA SI QUE SABES POSAR PARA LA FOTO E. BUENO ME SIRVIO LA INFORMACION PORQUE YO TENGO UNA TORTUGITA QUE ES DIMINUTA Y ESTABA BUSCANDO INFO.

    Comentario por JULIETA — Domingo, 15 junio 2008 @ 5:20 pm | Responder

    • quiero un compañero para mi tortuga florida,es maja pero tiene mu mala ostia cuando se trata de comida…es una gorda!!!

      Comentario por Esther — Sábado, 30 mayo 2009 @ 9:32 am | Responder

  3. sta xido
    jajaja
    soi mala
    bye cuiden a las tortugas

    Comentario por tokio hotelera — Jueves, 11 septiembre 2008 @ 4:25 pm | Responder

  4. oie chido comentario pero esta muy estupido y bobo bueno en bay

    blablablablabla

    Comentario por meqin churrito — Miércoles, 1 octubre 2008 @ 10:14 pm | Responder

  5. sabe los jonas son los mejores

    Comentario por rubi — Domingo, 5 octubre 2008 @ 5:48 pm | Responder

  6. es uyna mierda

    Comentario por deelfina — Martes, 1 septiembre 2009 @ 6:32 pm | Responder

  7. esto es malisimo

    Comentario por delfina — Martes, 1 septiembre 2009 @ 8:25 pm | Responder

  8. JAJAJ la primera delfina es beluu te amo hermosaa (L , se comento al finaal 😛 soy miluu

    Comentario por delfina — Martes, 1 septiembre 2009 @ 8:26 pm | Responder

  9. q uevada

    Comentario por javier — Jueves, 5 noviembre 2009 @ 11:26 pm | Responder

  10. q bonita es la tortuga charapa

    Comentario por dayan — Lunes, 16 agosto 2010 @ 11:41 pm | Responder

  11. bueno****** me encanto **** sobre todo lo de el caparazon ********** super*****….

    Comentario por carolina — Jueves, 25 noviembre 2010 @ 8:33 pm | Responder

  12. pavadez

    Comentario por chucha — Lunes, 11 abril 2011 @ 6:28 pm | Responder

  13. La foto es hermosa. Me encantan las tortugas, pero el comentario es un asco…

    Comentario por Noelia de San Luis — Lunes, 25 abril 2011 @ 6:26 pm | Responder

  14. Tengo 2 tortugas, una macho y otra hembra. La macho está continuamente alzando las manos hacia la cara de la hembra y , como tiene unas uñas bastante largas, le hace daño.
    ¿Alguien sabe porqué hace eso?

    Comentario por elen — Martes, 1 noviembre 2011 @ 8:24 am | Responder

  15. la verdad no tengo gans de leer estoy re enbola wijiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Comentario por karen — Miércoles, 21 marzo 2012 @ 8:55 pm | Responder

  16. Geoffrey…

    Las costumbres de las tortugas. « El Escribidor….

    Trackback por Geoffrey — Sábado, 12 mayo 2012 @ 7:16 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

