El Escribidor.

Jueves, 23 noviembre 2006

Borat.

Filed under: Posts Linkeados. — Miguel A. Labarca D. @ 8:16 pm

Imagino que a éstas alturas todos las personas medianamente enteradas, cools, vanguardistas, cinéfilas y marcadores de tendencia ya saben quién es Borat y, de hecho, han visto todos sus videos.
Pero si estuvieras en alguna de las categorías anteriores, lo más probable es que no estarías leyendo este blog, así que el post te viene muy bien.
Borat es un periodista Kazajstano. De hecho es algo así como el sexto habitante de Kazajstan más famoso. Y aunque Kazajstan es una próspera y gloriosa nación, también tiene uno que otro problema. Así que Borat es enviado a América a aprender de la cultura de Estados Unidos para provecho de la gloriosa nación de Kazajstan.
Ese es más o menos el resumen de la película que ha arrasado en USA y alrededores. Y la película surge de un programa de televisión inglés en el que Sasha Baron Cohen, un comediante judío, inventó a éste Kazajstano que recorre el mundo anglo parlante escandalizando a diestra y siniestra con su machismo, antisemitismo y desconcertante incorrección política. Desconcertante por lo extrema y desconcertante porque Borat es adorable y no puede ser odiado porque, mal que mal, actúa así debido a su cultura. Y las diferencias culturales merecen el respeto obligado de los políticamente correctos que se indignan con los comentarios incorrectos de Borat. Lo genial de Borat es que con una misma entrevista se ríe de su tesis, de su antítesis y de su contraargumento. Todo con clase, pero al mismo tiempo sorprendente ordinariez. Borat es todo porque mira el todo de afuera. Es como un Lasalvia si Lasalvia se hubiese enfocado, pulido y hubiera tenido la fortaleza para seguir en el mejor programa más entretenido de la TV abierta: REC. Pero se fue a CQC y por eso Lasalvia es Lasalvia y Borat es Borat.
En fin, acá van unas muestras. Si quieren más, vayan a Youtube y busquen a Borat.

Borat aprende de “citas”:

Borat se decepciona de la tecnología americana:

Borat es casi más gracioso doblado al español:

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: