El Escribidor.

Sábado, 2 diciembre 2006

“El Fin del Mundo” (y se siente bien)

Filed under: Posts de la vida.,Posts de Pelicula(s),Rodríguez Matte — Miguel A. Labarca D. @ 9:00 am

Ayer nos enteramos, vía periodista perdida llamando a mi celular, que el proyecto de Hernán Rodríguez Matte (lo recordarán de “Benito” en la Zona de Contacto aunque también es un renombrado guionista) con nombre probable de “El fin del mundo” resultó favorecido con los fondos de CORFO de desarrollo de proyectos para Cine.
No sólo es bueno porque es un proyecto jugadísimo que, de resultar bien, podría ser una película de culto automático, sino que también es bueno porque MAP es la productora que decidió apoyar a Hernán y yo soy el productor que sufrió leyendo bases, llenando informes y juntando documentos para CORFO.
Como ya lo comenté en éstas páginas, la vida del productor ejecutivo es dura, pero tiene sus recompensas. Obviamente uno publica todos los éxitos y masca en soledad los fracasos. Lo que podría llevar al lector desprevenido a pensar que todo es tirar y abrazarse, coser y cantar. Y no lo es.
Sobretodo porque ganar Corfo, es el comienzo de un camino muy largo. Como aprendí en Animonitos, Corfo, con sus rendiciones, que al comienzo a uno le parecen eternas y burocráticas, al final obliga a aterrizar los proyectos, poner las ideas en papel y las especulaciones en números. Y aquello es una lata, pero la lata más necesaria del mundo si quieres hacer algo que involucre a alguien más que ti mismo.
Les iré contando como van las cosas con éste nuevo proyecto. Hernán tiene la política del silencio, así que, hasta que eso cambie, no les podré adelantar nada de la historia, el elenco o el equipo, pero les diré que ésto será cualquier cosa menos típico o aburrido. Si tuviera que buscar una palabra, esa sería sorprendente.
He andado flojo para escribir. Prometo retomar el hilo. Voy a postear algunos videos y contaré en más detalle de el proyecto de distribución que me tiene en Retaguardia.

(Para los perdidos que son mayoría, el video es la escena final de Dr. Strangelove, peli de Kubrick que Hernán citó en la defensa del proyecto ante el jurado de Corfo. Iba a poner una foto, pero ¿para qué… si hay youtube?)

Anuncios

3 comentarios »

  1. No sé coser, y cantar se me hace difícil, pero de todos modos lo intentaré.
    ¿Dónde se anota uno para ganarse un Corfo?

    Comentario por planetarob — Sábado, 2 diciembre 2006 @ 3:15 pm | Responder

  2. Por fin Benito tiene el reconocimiento que se merece. Amo a ese niño (o joven?) Quien lo encarnara en el celuloide…?

    Comentario por jimena — Lunes, 11 diciembre 2006 @ 11:36 pm | Responder

  3. Buena la duda entre niño o joven. Ahí puede estar el to be or not to be de Benito. Lo otro es secreto de estado por el momento.

    Comentario por Mitch Gómez — Martes, 12 diciembre 2006 @ 7:04 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: