El Escribidor.

Viernes, 23 febrero 2007

Marzo y el camión cargado de pupitres.

Filed under: Posts de la vida. — Miguel A. Labarca D. @ 4:21 pm

Hoy tuve una visión callejera de esas pocas al año que me hacen lamentar no tener un celular con cámara de fotos. Imagino que si lo tuviera, lamentaría lo mal que salen las fotos, así que será mejor conservar el recuerdo y describir la instantánea.
Caminando por Manuel Montt con calor seco y cemento brillante vi un camión, grande y viejo, cargado hasta el tope de bancos escolares. Pupitres, creo que es la palabra precisa. Pupitres individuales, silla y mesita en uno. Formalita imitación madera. Deben haber sido doscientos o más bancos amontonados. Y el chofer y el pioneta parecian arrepentidos, tristes, acalorados, melancólicos de cargar con carga semejante.
¿Por qué fue necesario mover esa cantidad de bancos escolares? ¿Un cambio de dirección, renovación de material?
¿O simplemente una perversa burla divina para recordarnos que el verano termina y que, aunque hayamos salido hace mucho, todos los marzos, volvemos inevitablemente a clases?

Anuncios

4 comentarios »

  1. mas que burla divina, quiza divina providencia.
    nostalgia y recuerdos, buenos en su mayoria.
    me alegra que los hayas visto.
    me alegra que yo haya visitado esta pagina.
    mas aun, me alegra estar escribiendote y recordar cuanto conversamos hace ya tantos años sentados en pupitres como esos.
    Un abrazote,
    Leticia Mery

    Comentario por Leticia Mery — Viernes, 23 febrero 2007 @ 10:43 pm | Responder

  2. Qué sorpresa verte por acá Leticia!
    En realidad los nuestros eran distintos, mesa doble con sillas separadas y en vez de simular madera la formalita era derechamente celeste. Y rayada.
    Y sí, muy buenos recuerdos.

    Comentario por Mitch Gómez — Sábado, 24 febrero 2007 @ 9:27 am | Responder

  3. Oye, juraria que en cuarto medio teniamos sillas individuales (y te digo juraria porque en matematicas ello me significo algunas dificultades en las pruebas…)
    bromas aparte, esta bien bueno tu blog. ;Me rei muchisimo con el niño gigante, sobre todo despues de haBER visitado varios blogs de amigos, conocidos y “grandespensadores chilensis” en los que TODOS dedicaron un espacio al gran carnaval etc. etc. con sesudos comentarios. Personalmente me parecio genial el carnaval, la fiesta y el ambiente, pero todos hablan de lo mismo y por ende se agradece la creatividad.
    por diversos motivos, ahora ultimo , me ha tocado harto el tema del cine. Por eso me gustaria ver el Cd de cortos que tu produciste, en parte nostalgia por todo lo que hiciste en el colegio y en parte porque se ve muy bueno. Donde lo puedo comprar?
    seguire dando vueltas por aca de vez en cuando.
    Cariños,
    Leticia

    Comentario por Leticia Mery — Sábado, 24 febrero 2007 @ 2:07 pm | Responder

  4. No había visto éste comentario, Leticia, así que perdón por la tardanza en revisarlo. El DVD está en la mayoría de los Blockbusters, debiera estar pronto en Bazuca y en varias Librerías. Está muy bueno, un tipo de cine distinto, más centrado en las atmósferas y sensaciones que en la historia. En realidad yo estuve en la producción de la recopilación, pero no tuve nada que ver con la producción de los cortos que lo integran, salvo en XX que puse un granito de arena deteniendo el funicular del San Cristobal… ¿Por qué? Bueno, tienes que ver el corto. Valió la pena, la toma está preciosa.

    Comentario por Mitch Gómez — Domingo, 4 marzo 2007 @ 10:00 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: