El Escribidor.

Viernes, 13 abril 2007

Lo vi con mis propios ojos.

Filed under: Posts de la vida. — Miguel A. Labarca D. @ 5:57 pm

Dibujo de Marina Seoane

En “Selección Natural”, nuestro nunca bien ponderado guión sobre un Entrenador Personal, hay una escena en que el protagonista le relata a una mujer como los escorpiones, al verse rodeados de fuego, se clavan su propio aguijón para suicidarse. La mujer no le cree: se ríe y le dice que aquello es un mito urbano. El entrenador entonces le miente jurándole que no miente: lo vio con sus propios ojos.
Y cómo la vida imita a las películas, incluso a aquellas con escorpiones, pistolas y explosiones, hace dos días vi algo parecido. Algo a lo que hubiese apostado plata en contra si me lo cuentan. Un falso-mito urbano.
Salíamos de la oficina con Crisis y al pasar por la entrada de autos vi una pequeña lagartija en el suelo. Me agaché a mirarla, porque me gustan mucho. Pero la pobre no se movió. Había sido aplastada trágicamente por la rueda de un auto. Crisis trató de tomarla “para llevársela de regalo” a un amigo con el que íbamos a almorzar. La trató de levantar por la cola, pero la dejó caer, asustado. La cola, desprendida del cuerpo-cadaver, se movía convulsivamente sobre el pavimento. Nunca lo hubiera creído de no haberlo visto con mis propios ojos. Es lo más cercano que he visto a una resurrección.

Anuncios

3 comentarios »

  1. La escena de la cola de la lagartija desprendida del cuerpo moviéndose la ví muchas veces de niño. Es verdad, puedo dar fe de ello.

    Comentario por J González S — Jueves, 19 abril 2007 @ 6:54 pm | Responder

  2. Hola amigos.la culebra (serpiente nenenosa)si le cortas la cabeza menos de 20 centimetros de su boca esta salta aproximadamente dos metros en linea recta y encaja sus colmillos a lo que encuentre en ese trayecto “Lo vi con mis propios ojos” un gran abrazo y un caluroso saludo

    Comentario por Calixto Hernandez — Lunes, 18 mayo 2009 @ 9:30 am | Responder

  3. LOS APÓSTATAS. 2 ESCENAS
    Rex Assivan, el sacerdote excomulgado, habla con una imágen de Cristo formada por las manchas de humedad en las paredes de su viejo retrete:
    -“Todos sabemos que Caín mató a su hermano Abel por celos, pero pocos saben que las hijas de Lot emborracharon a su anciano padre con el propósito de acostarse con él, quedando embarazadas de su progenitor.
    O que Dios mató a Onán por “derramar su semilla” en lugar de tener hijos con la viuda de su hermano.
    O que Juda se acostó con su nuera tomándola por una prostituta.
    O que era costumbre aceptada tener dos mujeres o tomar una esclava para asegurarse la descendencia.
    Creo firmemente que el “Génesis” no expresa “la palabra de Dios”, sino que es la compilación de historias y leyendas tribales elaboradas por la casta sacerdotal hebrea en el periodo babilónico (600 A. C.)”

    Una puta vieja contó en confesión a Rex Assivan la historia de su vida:
    -Nos fuímos a Alemania siendo yo una niña. El sexo era el gran negocio en la ciudad de Berlín. En el Eden Hotel, donde me hospedaba, las rameras más caras se alineaban a lo largo de la barra del café. Las más económicas paseaban por las calles. En las esquinas se podía ver a las que calzaban botas y ofrecían flagelar al cliente. Los agentes de los actores eran los chulos de las damas de los lujosos apartamentos del Bavarian Quarter. Las busconas de Hoppegarten organizaban orgías para grupos de deportistas. El night-club El Dorado ofrecía una seductora fila de homosexuales vestidos de mujer. En Maly se podía elegir lesbianas femeninamente ataviadas o de chaqueta y corbata. Una lujuria colectiva inundaba los teatros. En la revista Chocolate Kiddies, Josephine Baker aparecía desnuda con una especie de cinturón hecho de plátanos, provocando exactamente la misma reacción que Wedekind expresaba al describir la entrada de Lulú en el escenario: “Se oyen los mismos bramidos que cuando les echan carne a las fieras en sus jaulas. ¿Cómo diablos voy a estar arrepentida?, ¡que se arrepientan aquellos que me corrompieron!

    Comentario por Xavier Sans Ezquerra — Domingo, 21 marzo 2010 @ 9:58 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: