El Escribidor.

Martes, 15 mayo 2007

Cine y malas palabras.

Filed under: Posts Linkeados. — Miguel A. Labarca D. @ 11:43 pm

Son típicas las quejas sobre la cantidad de garabatos de las películas chilenas. Hace poco vi “Mala Leche” y me acordé del tema. “Mala Leche” debe tener el record de puteadas por segundo nacionales. Pero no me cabe duda que dos tipos como los protagonistas, realmente hablan como hablan en la película.
Pero los mismos que critican los garabatos en chileno, generalmente ven felices las puteadas en gringo. ¿Será que no las entienden o que suenan mejor? En algún lado leí que Pulp Fiction tenía el record de “fucks” en una película. Pero parece que salió gente al camino. “El Gran Lebowsky”, una pequeña joya de un par de tremendos hermanos cineastas tiene más “fucks” que la chucha. La vi por primera vez en el cine el biógrafo y en una sala llena yo era el único que parecía llorar de la risa. Una historia mínima y ridícula con un protagonista y un reparto increíble. Si ya la vieron, disfrutarán éste resumen. Si no la han visto… creo que será mejor que vayan por la versión completa.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Hola! pase a agradecer la recomendacion de largo viaje… la compre hoy al almuerzo, por un impulso (de esos que las librerias calculan estrategicamente al ubicar los DVD al lado de la caja) Mientras esperaba el vuelto me acorde del post… y ya esta, la peli esta en una bolsa… pero no queda vuelto. Sera parte del panorama de finde largo, sumado al discurso 21 de mayo, aunque no se si ese sera drama, comedia o terror… abrazos!

    Comentario por Leticia Mery — Viernes, 18 mayo 2007 @ 7:15 pm | Responder

  2. Fucking Awesome!

    Comentario por dunga — Lunes, 21 mayo 2007 @ 9:39 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: