El Escribidor.

Miércoles, 22 agosto 2007

100 Palabras

Filed under: 100 Palabras,Mis CUENTOS,Posts de la vida.,Posts Linkeados. — Miguel A. Labarca D. @ 9:17 pm

La imagen es vieja, pero no encontré otra.

Ya está abierto el concurso “Santiago en 100 Palabras” de Revista Plagio, Metro y Minera Escondida. En tiempos de poco tiempo como éstos tiempos, éste es el mejor concurso literario para flojos y procastinadores como yo. De hecho, en ésta versión se pueden hasta mandar cuentos por internet. Qué mejor, escriben y mandan un cuento entre revisar la cartola del banco y leer al escribidor. Mis lectores fieles ya conocerán éstos cuentos, pero acá los pongo para que los lectores nuevos se animen a concursar (y los lectores viejos reclamen que ya no escribo nada nuevo). Prometo pronto poner otros con los que he concursado y he perdido deshonrosa y anónimamente. Porque para ganar hay que aprender a perder, pues. Hoy ando cacofónico, lo sé y qué fué.

LOS ENANOS
(Mención Honrosa 2001)

La cosa es así: dentro de cada cajero automático hay un enano que cuenta la plata, recibe depósitos y escribe los comprobantes. Cuando algún enano se queda sin plata, corre por las alcantarillas hasta el cajero más cercano, y le pide plata a su colega.
Todos sabemos que los enanos son mal genio, así que a veces pelean y no se prestan plata. Es entonces cuando quedan fuera de servicio. Para pasar la rabia, el enano en cuestión prende un cigarrillo, busca un teléfono público y conversa un rato con el gnomo que da el vuelto.

DEPORTES EXTREMOS.
(Mención Honrosa 2001)

Oficialmente, el record aún lo ostenta Juan “Mundongo” Muñoz: un minuto y dieciséis segundos entre Huérfanos y Alameda, con una chequera. Sin embargo, en Diciembre del ‘95, estuvo a punto de ser destronado por Carlitos “Correcaminos” Parrao, quien zigzagueó a una velocidad increíble, con una cadenita de plata. Lamentablemente, un golpe de maletín en el rostro lo derribó, veinte metros antes de batir el esquivo record. Su victimario, el funcionario de correos Ascanio “Choro” Garrido, anotó nueve puntos buenos y se mantuvo por dos años como líder indiscutido de la categoría “Derribo de Carterista con Objeto Contundente”.

Anuncios

4 comentarios »

  1. Ja, me acuerdo de haber visto el segundo cuento hecho gigantografía en la Escuela Militar, o no sé, quizás fue en otra estación, pero fue emocionante igual. Ah, cuando (algun dia) ponga una lista de links en el mio blog, puedo poner tu sitio? tengo ganas de hacer la listilla hace tiempo, pero la flojera me consume. Un abrazo. L.

    Comentario por L Mery — Sábado, 25 agosto 2007 @ 11:43 am | Responder

  2. Estaría más que honrado. De hecho, eso no lo tienes que preguntar. En general es al revés, la gente te pide que por favor los linkees tú. Es más, voy a linkearte yo también. Al tiro.

    Comentario por Mitch Gómez — Lunes, 27 agosto 2007 @ 6:54 pm | Responder

  3. Adjunto mi cuento llamado “LA VACA LOCA”

    Comentario por UNA VACA LOCA Autora: Carmen Pia Bravo Atria .Abril 2014 — Domingo, 13 abril 2014 @ 8:30 pm | Responder

    • Fue difícil escribir 100 palabras, no obstante fue una gran lección para mi, ya que escribo Novelas y actualmente estoy completando una antología con 21 cuentos cortos entre dos y tres paginas cada uno.
      Ojala pueda participar lo que sea necesario para continuar aprendiendo con esfuerzo y amor lo que veo, observo, y siento al caminar por la vida, sin detenerme para llegar al mas recóndito pensamiento y vivencia del hombre.
      Carmen Pia

      Comentario por UNA VACA LOCA Autora: Carmen Pia Bravo Atria .Abril 2014 — Domingo, 13 abril 2014 @ 8:34 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: