El Escribidor.

Miércoles, 9 enero 2008

Golpe de efecto.

Filed under: Posts de la vida.,Posts de Pelicula(s) — Miguel A. Labarca D. @ 7:36 pm
Tags: , ,

Hoy fui a una conferencia sobre el marketing en el cine. Habló Ángel Carcavilla, Javier Sanfeliú con Matías Camus y finalmente Andrés Valdivia. Igual interesante por las experiencias de los involucrados que, estoy de acuerdo, eran voces autorizadas, pero eché de menos alguien con alguna idea realmente novedosa o sistematizando algo. Aunque estoy siendo injusto, Valdivia, trató de explicar y ser didáctico. El resto más bien fue interesante cuando contó sus experiencias y prescindible cuando trató de explicarlas. Bueno, es marketing, si quisiéramos algo riguroso iríamos a conferencias de astrofísica.

En fin, pero la conferencia no es el punto. El punto es aquello que pasó cuando Sanfeliú y Camus (asesores comunicacionales de Mirageman y Radio Corazón) exponían. En un momento relativamente fome de la exposición (tal vez intencionalmente fome) se paró un pelado del auditorio y comenzó a increpar a Sanfeliú. Le dijo que no tenía idea de lo que estaba hablando, que él y su equipo, desde sus trincheras de internet, habían hecho mucho más campañas y sabían mucho más de web 2.0 que todos los que estaban parados adelante. Era como un deudor habitacional de la web 2.0. El moderador trató de calmarlo. Dijo que las preguntas eran al final. Sanfeliú parecía confundido. Le pidió al pelado que explicara su pregunta. Valdivia trató de calmarlo haciéndole la pata: le dijo que leía su página y era muy buena (www.porlaputa.com).

Pero el pelado, lejos de tranquilizarse se sulfuró más. Cruzó el Aula Magna de la Pontificia Universidad Católica increpando a los expositores. El público expectante. Algunos gritos de apoyo, otros de censura. Y yo realmente pensé que el pelado los iba a agarrar a todos a combos porque ya estaba casi encima del estrado.

En ese momento vimos algo azul atravesar el pasillo. En un segundo había golpeado al pelado en la cabeza y se lo echaba al hombro en medio de los aplausos del honorable. Era Mirageman. ¿Querían Marketing viral? In your face, nos dijeron. Realmente notable.

Todo lo ocurrido fue grabado en directo y, según ellos, fue subido a youtube. Me acabo de meter y no encontré nada. No sé si por torpeza mía o de ellos. En cualquier caso, les dejo algunos otros videos de Mirageman, un héroe de carne y hueso, como usted o como yo.

ACTUALIZACIÓN 10 de ENERO: Parece que era torpeza mía. Acá está el video que siemprelisto Maza encontró y linkeó desde su página.

Y acá Mirageman en tiempo de Teletón.

Y acá contra Varni.

Y acá el trailer… ¡quiero puro verla!

Anuncios

4 comentarios »

  1. ja, super gracioso, como siempre, el video lo vi en el blog de snfliu. un abrazo, parece que enero se va a pasar sin la junta…. ando a mil… como stgo y el teatro parece.

    Comentario por L Mery — Jueves, 10 enero 2008 @ 7:13 pm | Responder

  2. el video está en youtube como “escandalo Uc” 😉

    Comentario por Vito Stunt — Miércoles, 16 enero 2008 @ 11:24 am | Responder

  3. Sobre lo de la confrencia de marketing, simplemente…. ¡NOTABLE! me reí mucho!!! aguante mirageman!!!

    Comentario por Nico — Miércoles, 27 mayo 2009 @ 10:23 pm | Responder

  4. Ahh !! por cierto, muy interesante tu blog saludos!

    Comentario por Nico — Miércoles, 27 mayo 2009 @ 10:23 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: