El Escribidor.

Viernes, 11 enero 2008

Actuando en “La Comiquería”

Filed under: Posts de Pelicula(s) — Miguel A. Labarca D. @ 4:49 pm
Tags: , , ,

Hoy di un pequeño gran paso en mi incipiente carrera de actor, lo que vendría a ser mi tercera o cuarta vocación y, nunca se sabe, tal vez la definitiva. Raveau me dio el papel; está produciendo un largometraje de la Escuela De Cine dirigido por Nicolás Lorca su partner de varios cortos y documentales. Raveau y Lorca también son autores del guión. Y decidieron solicitar mis servicios porque un gran actor sabe que ningún papel es chico. Aunque lo sea.

Párrafo periodístico informativo de rigor: La Comiquería es un largometraje de ficción basada lejanamente en la historia real del Dr. Zombi (ex locutor de Rock & Pop) que un buen día y de la nada decidió abrir una editorial de comics en Chile y fracasó rotundamente en el intento. La peli tiene mucho croma y look comiquero estilo “Promedio Rojo” (sí, ódiame Raveau por haber escrito eso), pero con una sensibilidad más cercana a Cameron Crowe que a Alex de la Iglesia. Eso lo digo sin haber leído el guión y sin haber visto nada de la peli más que los avances… pero es mi sensación y esto es sólo un blog. Así que señores periodistas, nada de tomarlo como información oficial cuando hagan uno de sus reportajes 2.0.

Mi pequeño gran rol se llamaba “DIBUJANTE SIN DERECHOS” y estaba inmerso en un clásico “montaje de entrevistas”; el director de la editorial recibe a varios dibujantes que le cuentan sus geniales ideas para realizar comics. Mis líneas iban así:

DIBUJANTE SIN DERECHOS: Tomamos a todos los super héroes famosos y los ponemos a vivir acá, en Santiago.
DANIEL: Ya… ¿y los derechos?
DIBUJANTES SIN DERECHOS: ¿Qué derechos?

Preparé el personaje a conciencia: me paré el pelo con gel, me puse mi polera roja de Flash Attack y una chaqueta sin mangas pero con muchos bolsillos que llené de lapices mina inspirado por Fox. Quería hacer un dibujante introvertido, contenido, de medio lado, pero Nicolás, haciendo algo que no recomiendo repetir a los directores en sus casas me actuó un dibujante embalado, vendedor e histriónico. Ni modo, le di el gusto al director e incluso colé unas líneas de mi cosecha mencionando super héroes (“Tomamos a todos los superhéroes famosos: Batman, Superman, Acuaman… ¡Thor! y los ponemos a vivir acá, en Santiago”) Y eso fue, dos tomas y ya habíamos terminado. Actuar es lo mejor: si quieren dirigir, producir, escribir, hagan el ejercicio, actúen en los cortos de sus amigos.

Sería todo. Si quieren leer más de La Comiquería, vayan sitio web de La Comiquería y si quieren cahuines y behind the scenes vayan a la bitácora de rodaje de Raveau.

Y les dejo el teaser-trailer de La Comiquería:

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

