El Escribidor.

Sábado, 1 marzo 2008

Cloverfield y los edificios en llamas.

Filed under: Mis VIDEOS — Miguel A. Labarca D. @ 5:32 pm
Tags: , , ,

Ayer fuimos con Andrea a ver Cloverfield. Si no la han visto, por favor háganlo, amigos lectores. Ya lo dije antes a propósito de Lost, pero Cloverfield es a nuestra época lo que Tiburón fue a la suya. Y es que J. J. Abrams es ni más ni menos que el nuevo Spilberg. Repito: ni más ni menos. Cloverfield es al mismo tiempo una película de matiné, boy meets girl, personajes arquetípicos, monstruo y militares disparando. Pero al mismo tiempo es una película increíblemente osada. No hay explicaciones, no hay héroes indestructibles, no hay happy ending… o lo hay, pero por error de grabación. No quiero arruinar la experiencia. Sólo vayan, siéntense a atrás del cine para no marearse y háganse su propia idea.

Lo increíble es que el juego de registros caseros y realidades superpuestas no se terminó al salir del cine. De vuelta en la casa escuchamos sirenas, muchas sirenas… Nos asomamos a ver y frente a nosotros un edificio ardía en llamas de año nuevo. Obviamente no pude resistirme he hice mi Cloverfield personal.



Más sobre Cloverfield, por Nacho Vigalondo.


Más sobre el incendio.

5 comentarios »

  1. Leo tu comentario y retrocedo como 15 o 20 años y escucho a un MA (ahora MG) entusiasmado con este tipo de peliculas a mas no poder… sinceramente me alcanzo a entusiasmar, pero realistamente yo creo que la vere cuando la den en la tele (y abierta, pa remate) pero cuando eso pase me acordare otra vez de ti. Pucha, se paso febrero, marzo hara lo suyo sin que nos demos cuenta. Ojala podamos juntarnos en abril, x lo de la comida pendiente con la Sra Gomez! (mi casa es su casa… y mi of queda a un paso) Un abrazo, L.

    Comentario por L Mery — Lunes, 3 marzo 2008 @ 10:09 pm | Responder

  2. JJ Abrahams es muy cool porque además está realzando la figura del “prodautor”, el productor/autor. Y es mejor todavía porque se viene su nueva película, para esta navidad. Acá hay un pequeño adelanto para que se caigan de sus sillas si es que todavía no lo saben: http://es.youtube.com/watch?v=YN1kqPmCb6M

    Comentario por Raveau — Jueves, 6 marzo 2008 @ 9:42 am | Responder

  3. http://blogs.elpais.com/espoiler/2008/03/el-espectador-d.html

    Pensé que te puede interesar.

    Saludos señor Gómez, espero que todos tus proyectos vayan por buen camino.

    Comentario por Jorge — Jueves, 6 marzo 2008 @ 11:25 pm | Responder

  4. Gracias Jorge, no lo había leído aún, pero soy totalmente fan de Hernán, así que lo hubiese leído este finde. Me interpreta mucho. Lost tiene sus vicios, la tele tiene sus pifias, pero ojalá tuviésemos más vicios y pifias Lost.

    Comentario por Mitch Gómez — Viernes, 7 marzo 2008 @ 5:06 am | Responder

  5. Confieso que no me gusto para nada Cloverfield. Creo que mis expectativas eran demasiado altas. Me parecio demasiado poco creible la motivacion de los personajes, las estupideces que hacian, la razon para seguir filmando mientras se acaba el mundo (a diferencia de Blairwitch project que es inovador y GENIAL!)

    Asi que Cloverfield quedo debiendo y mucho!

    Comentario por dunga — Domingo, 9 marzo 2008 @ 9:33 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

