El Escribidor.

sábado, 5 julio 2008

199 Recetas Para Ser Feliz – 25 de septiembre en cines.

«199 Recetas Para Ser Feliz» es una película sobre la imposibilidad de la felicidad, sobre la añoranza de la felicidad y finalmente sobre la esperanza (y la posibilidad) de la felicidad. En la película, como en la vida muchas veces importa más el «como» que el «que». Tomar las recetas del título como una verdadera guía es demasiado inocente y tomarlas como una total ironía es ser demasiado negativo. Es una película que no da respuestas fáciles, pero tampoco niega las respuestas.

«199 Recetas Para Ser Feliz» es una película que ya he visto varias veces y que me gusta más cada vez. Es una película que me llega, tal como creo que le llegará a cualquier persona que alguna se haya detenido a mirar su vida y haya pasado por el proceso de darse cuenta que aunque las cosas no son como las esperábamos, igual pueden llegar a ser buenas, y a veces muy buenas. El arte está en saber aceptarlas, adaptarse y madurar. Aunque duelan.

«199 Recetas Para Ser Feliz» es una película sobre chilenos. Chilenos que creen que la felicidad está en otra ciudad, que la felicidad está en otro trabajo, que la felicidad está en otra mujer. A veces cuesta ver bien lo que tenemos más cerca.

«199 Recetas Para Ser Feliz» no dejará a nadie indiferente. La amarán y la odiarán por partes iguales. Pero seguirán dándole vueltas al volver a la casa y al levantarse al otro día. No es poco para 90 minutos.

Espero que les guste el trailer. La canción es de «Nutria». El director es Andrés Waissbluth. Protagoniza: Pablo Macaya, Tamara Garea y Andrea García Huidobro. 14 de Agosto en tu cine favorito. Y también en los otros, claro.

EL SITIO WEB OFICIAL: www.199recetas.cl

OTROS POST SOBRE 199 RECETAS: https://guionista.wordpress.com/2006/11/10/escribidor-invitado-waissbluth-y-sus-recetas-para-ser-feliz/

3 comentarios »

  1. El 14 me sumo a las estadisticas entonces (con mucho gusto) y luego te cuento que me parecio la cosa. En todo caso me gusta mucho cuando veo (o leo) a mis amigos asi, bien embarcados en sus proyectos.

    A mi me gusto mucho el trailer, creo que ya te lo dije. Suerte suertisima!!!! Ahora te dejo xq tengo como 199 cosas por hacerrrr!!!

    PD: si puedes pasa al MAC (Forestal), hay 2 cortos de Murata que estan muy lindos.

    Comentarios por L Mery — miércoles, 9 julio 2008 @ 9:47 pm | Responder

  2. Los invitamos cariñosamente…

    a ver las últimas funciones de
    «La gata sobre el tejado de zinc caliente» de TENNESSEE WILLIAMS.

    Adaptación, puesta en escena y dirección…
    Oscar Barney Finn.

    Elenco…

    Chamila Rodríguez
    Tomás Vidiella
    Paulo Brunetti
    Berta Lasala
    Otilio Castro
    Eliana Vidiella
    Luis Wirdorsky

    ÚLTIMAS FUNCIONES AGOSTO

    FUNCIONES…
    VIERNES Y SÁBADO 21:00 hrs
    y DOMINGOS 20:00 hrs

    RESERVAS… 240 3222
    TEATRO BICENTENARIO
    Av. BICENTENARIO 3.800

    Comentarios por Chamila — domingo, 17 agosto 2008 @ 3:56 pm | Responder

  3. LITORAL de RAÚL RUIZ

    A partir de éste sábado 6 de Septiembre a las 22:00 hrs por TVN, comienza LITORAL de Raúl Ruiz.

    La serie para Televisión Nacional, serán 4 Capítulos todos los Sábados de Septiembre… 6 / 13 / 20 / 27

    A disfrutar de la poética de Ruiz e invitar a sus conocidos, amigos y familiares a presenciar de ésta obra en televisión abierta.

    Que disfruten la función!

    Cariños.

    Comentarios por Chamila — martes, 2 septiembre 2008 @ 1:55 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.